El presidente del Benfica habla de comisiones y envidia en el traspaso de Joao Félix


Todo lo relacionado con Joao Félix, futbolista del
Atlético de Madrid
, tiene un plus de atención en el mundo del fútbol, especialmente en Portugal. La carrera y vida del ‘Menino de Ouro’ es seguida al dedillo por todos en su país. Es la estrella en ciernes, el chico que se convirtió en el traspaso más caro de la historia.



El club colchonero pagó 127 millones de euros por él en una operación que parecía imposible para las opciones rojiblancas. Pero lo fue, meses después el futbolista es uno más en el Atlético de Madrid. Eso sí, con todos los focos apuntando sobre él, sobre lo que sea capaz de hacer.

La operación generó bastante revuelo en el país vecino en el pasado mercado estival y eso no se ha calmado del todo. El precio pagado, la comisión que se llevó Jorge Mendes, agente del jugador, el cómo se hicieron las cosas…

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, presidente del club lisboeta, ha ahondado en este asunto. “Hay mucha gente que dice que pagamos comisiones, pero necesitan saber cómo funciona el mercado”, reprochó el mandatario a los detractores de la operación.

“Hay futbolistas en el mercado, así es el fútbol. En este caso, fue con
Jorge
Mendes
, con quien firmamos el 10% de comisión en esta operación”, reconoció el presidente de las ‘Águilas’. “Muchos lo critican, ninguno creía que fuera posible vender un jugador por 120 millones de euros y algunos todavía piensan que el dinero no entró en las arcas del club. O es envidia, o simplemente están hablando mal de una de las ventas más preciadas de Europa”, sentenció el mandatario.

En este sentido, recordó que fue un futbolista formado en la cantera del Benfica al que se le sacó un gran rendimiento a pesar de su poco tiempo con el primer equipo. “Es un jugador formado por nosotros que tuvo una actuación destacada en el primer equipo”, dijo Luís
Filipe Vieira en la televisión oficial del club.

En estos momentos, Joao Félix
apura su tercera lesión de la temporada para intentar listo para el segundo partido de la vuelta a la competición, puesto que está sancionado para San Mamés.

“UNA OPERACIÓN TRASPARENTE”

No es la primera vez que el mandatario aclara este asunto. Hace unos meses, en TVI defendió que “la operación fue completamente trasparente”. “Le dijimos al Atlético de Madrid que queríamos tener 120 millones de euros. Pero fue completamente diferente debido al ‘project finance’ que tenía el Atleti sobre el estadio, y los intereses los pagué yo. El Benfica recibió 90 millones de euros por un lado más 30 millones por el otro, que llegaron con la diferencia de tres días”, señaló.

Y sobre el asunto de la comisión, dijo: “Jorge Mendes siempre está muy de moda. Hay muchos que quieren trabajar con él y él no trabaja con ellos. Como dije, es como coger un taxi. Es un profesional que se lleva el 10 por ciento de todo. Cuando la cláusula era de 60 millones, negociamos un aumento de 120 millones. Jorge
Mendes se asoció con el empresario de João
Félix (Moreira de Sá), si los 120 millones se pagaban en efectivo, el tenía un 10 por ciento”.


Source link