El presidente del Inter de Milán, Steven Zhang, se enfrenta a medidas disciplinarias por insultar al presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, en una publicación en sus cuentas de redes sociales, tildándolo de “payaso”, en relación a la manera como está reaccionando la Liga italiana a la epidemia de coronavirus que está afectando al norte del país.
La Federación Italiana de Fútbol abrió una investigación este martes sobre la publicación de Zhang, que llamaba a Dal Pino “el payaso más grande y más oscuro que jamás haya visto”. Se han aplazado diez partidos de la Serie A durante los últimos dos fines de semana debido al brote de virus en Italia, donde murieron más de 50 personas y más de 2.000 personas han sido infectadas. Después de decidir inicialmente que los partidos del fin de semana pasado podrían jugarse sin público, la Serie A decidió horas antes del comienzo que los juegos se pospondrían hasta mayo, pero finalmente, se han vuelto a recolocar a este próximo fin de semana.
Gran parte de la controversia se ha centrado en el Juventus-Inte
r, que se ha reprogramado para este lunes. “Es hora de ponerse de pie y asumir su responsabilidad”, escribió Zhang sobre Dal Pino. Además, Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter, no descartó la posibilidad de negarse a jugar, en declaraciones a la Rai, aunque lo dejó a la espera de una nueva reunión este mismo miércoles.
Source link