DeportesFutbol

El presidente del Intercity confirma que el partido se jugará en su campo


El partido entre el Intercity y el Athletic correspondiente a la primera eliminatoria de Copa se disputará en el campo del Poliesportiu de Sant Joan, según ha confirmado a Mundo Deportivo el presidente del club alicantino, Salvador Martí, desde Costa Rica, donde está por motivos de trabajo. “La verdad es que nos hemos planteado muchas opciones, pero creo que el sueño hay que cumplirlo en casa para que lo disfrute la gente del pueblo. Había dos cosas por resolver, uno el tema del aforo, que ya está resuelto. Y el segundo, el tema de la iluminación, que va a estar resuelto en los próximos días. Tenemos el compromiso de la alcaldía y el ayuntamiento para hacer el desembolso económico necesario para solucionar el tema de la luz”, ha dicho el dirigente en una entrevista que será publicada mañana en la edición en papel de este diario.



El coste de la mejora de la iluminación es muy elevado, alrededor de 100.000 euros. “El asunto es que un partido televisado necesita mucha iluminación. Ahora tenemos aproximadamente la mitad de la potencia suficiente para que pueda ser televisado. Si se hace, se tiene que hacer bien. Es una inversión importante para un pueblo pequeño como el nuestro”, ha añadido Martí.

Otra de las dudas es si una obra de estas características se puede finalizar antes de la disputa del partido, en un corto periodo de tiempo ya que queda menos de un mes para la celebración del choque. “Sí se puede hacer. Lo de las gradas supletorias se hace en menos de una semana y la iluminación, nos dicen que también. Nos han asegurado que se llega a tiempo”, confirma el presidente.

Con las gradas supletorias, el Intercity espera que la capacidad de su campo llegue a los 9.400 espectadores y el operador televisivo ha confirmado a la entidad alicantina que este encuentro es su primera opción para retransmitirlo en directo. “Nos ha dicho Mediaset que somos la primera opción. Con lo cual imagino que será en abierto por Cuatro o Telecinco. Tampoco tengo más información, digo lo que me han dicho”.

Incluso, algunas informaciones apuntaban que el Athletic les habría ofrecido San Mamés con la recaudación para el Intercity. Salvador Martí lo ha negado: “No hay nada de eso. Lo que sí buscamos es una alternativa por si no se podía jugar en nuestro campo. Teníamos la opción del Martínez Valero de Elche y también hablamos con La Nucía. Lo que pasa es que por ejemplo en el Martínez Valero veíamos que se desvanecía un poco la fiesta. En un campo de 30.000 personas meter 6.000 o 7.000… Al final juegas en un campo vacío. No solo es la taquilla, también es la fiesta. Sin embargo, jugar ante 9.000 personas en San Juan es una olla a presión”.

Aún no hay fecha definitiva para la celebración del partido. “No lo sabemos. Una de las cosas que queremos hacer es sacar una camiseta conmemorativa del partido y jugar con ella. Pero estamos parados hasta saber algo”, explica el presidente.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close