El Presidente está mal informado sobre Dos Bocas, dice diputada de Morena y se lanza contra líder sindical

Susana Prieto Terrazas, diputada del grupo parlamentario de Morena, dijo que los trabajadores de Dos Bocas demandan el pago de tiempo extra en la refinería y señalan que tienen salarios bajos. Y no son 10 sino miles los que participaron en el paro de esta semana, el cual fue reprimido ayer. Además, negó que ella haya incitado las protestas.

En entrevista para Aristegui en vivo, aclaró que no se trata de un problema por la titularidad del contrato colectivo de trabajo, como señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por los derechos laborales, por lo que consideró que el mandatario está mal informado sobre lo que ocurre en uno de los megaproyectos del gobierno.

“Hay un reclamo de pago de tiempo extraordinario, la petición de que se les paguen los salarios como se les deben pagar y no al 50 por ciento, y que se les dé una hora de tiempo para comer y no media hora”, afirmó; “ese es el reclamo del levantamiento, sin asesores jurídicos, sin sindicatos de por medio y a manera libre y espontánea de los trabajadores, porque ya no pueden más”.

Además, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena negó tener una confrontación con el presidente o con la secretaría de Energía, Rocío Nahle, sino que presentó en tribuna un punto de acuerdo para que se investigue la situación laboral de ICA Fluor.

Denunció que incluso porros exigen a los obreros hasta 500 pesos cada lunes para ingresar a las instalaciones.

“Hay cosas que son secretos a voces, no es el único sindicato que cobra cuotas, los sindicatos de construcción casi operan así en toda la República… no pueden quejarse de los sindicatos porque se quedan sin trabajo”, lamentó.

Prieto Terrazas se lanzó contra el dirigente sindical Ricardo Hernández Daza, secretario del Sindicato de la Construcción de la CTM en Tabasco, de quien dijo parece un brazo de la empresa y no un representante de los trabajadores.

“Hernández Daza es un porro, junto sus hermanos tienen azuzada a la población, los trabajadores tienen miedo hasta de acercarse”, señaló.


Source link