El presupuesto de las Fuerzas Armadas y la distribución de Pfizer | Columnas políticas 08/02/2021

“Se trata, como ya se sabe, del Fideicomiso de Administración y Pago de Equipo Militar (Fidape) y que pasó de 5 mil 40 millones de pesos a la estratosférica suma de 48 mil 779 millones de pesos en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador”, señala Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Lograr la cobertura universal de salud no es un propósito que pueda alcanzarse de un día a otro y sólo porque los gobiernos así lo decidan, sino que se requiere seguir una ruta que prevé la participación del Congreso, un presupuesto suficiente, el apoyo del sector privado y de la sociedad civil, sostiene la diputada federal Gabriela Cuevas, designada esta semana como copresidenta de la Cobertura Sanitaria Universal 2030, la plataforma global que da seguimiento a ese propósito. “Hace un año, en México cambiamos la Constitución y dijimos que la salud es un derecho universal y que va a haber cobertura universal de salud, y demás. Y la realidad la conocemos: hoy por hoy no tenemos esa cobertura”, define. “Sólo sistemas de salud fuertes, incluyentes, universales, podrán superar esta pandemia y prevenir y aliviar crisis futuras”, dice. Tiene la oportunidad de su vida: trascender. Aprovéchela”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“No puede haber Ejército rico con pueblo pobre, ¿o cómo era? A más de un analista le resulta sorprendente, y en algunos aspectos sospechosos, el hecho de que el gobierno haya inflado el guardadito de las Fuerzas Armadas en tan solo dos años. Se trata, como ya se sabe, del Fideicomiso de Administración y Pago de Equipo Militar (Fidape) y que pasó de 5 mil 40 millones de pesos a la estratosférica suma de 48 mil 779 millones de pesos en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Luego de que el pasado viernes se conoció que los laboratorios Pfizer no podrían anticipar para esta semana la llegada de algunas dosis de la vacuna contra la Covid-19, y que, en el mejor de los casos, se reanudará la distribución del antígeno hasta el 15 de febrero, en el gobierno federal hay voces que sostienen que será imposible cumplir con la meta establecida por el Presidente para que al finalizar el mes de marzo estén inmunizados todo el personal médico y 15 millones de adultos mayores”.

“Trascendió” en Milenio:

“Esta semana la Secretaría de Hacienda revelará otro esquema de triangulación para desviar recursos públicos y ahora aparece el nombre de Benito Neme, ex titular de Caminos y Puentes Federales, quien antes de dejar el cargo firmó varios contratos de outsourcing que apuntan a políticos de Estado de México. Solo en uno de esos convenios se pagaron más de 2 mil millones de pesos por los servicios de una empresa ilocalizable”.




Source link