Energía

El primer autobús de transporte público EV de la startup sueco-keniana Opibus comienza a operar en medio de planes para el lanzamiento regional para 2023

El primer autobús eléctrico de la startup sueco-keniana EV Recursos ha llegado a las carreteras de Kenia, marcando el comienzo de la incursión de la empresa en la industria del transporte público. Opibus anunció por primera vez planes para implementar autobuses de transporte público eléctricos el año pasado cuando recaudó $ 7.5 millones en una ronda previa a la Serie A.

La startup ahora está ejecutando un piloto en preparación para el lanzamiento comercial de autobuses EV en Kenia a finales de este año y en toda África para fines de 2023.

Durante los últimos cinco años, Opibus ha estado en el negocio de preparar para el futuro los vehículos existentes de gasolina y diésel al convertirlos a eléctricos. Los vehículos eléctricos vienen con una variedad de beneficios, incluido un costo de transporte reducido y sin emisiones de carbono. La startup, que fue fundada en 2017 por Filip Gardler, Filip Lövström y Mikael Gånge, hasta ahora ha convertido más de 170 vehículos para diferentes clientes, incluidas compañías mineras y empresas de turismo.

La compañía ahora está girando lentamente hacia la construcción de vehículos eléctricos e infraestructura de apoyo, como estaciones de carga públicas. Los nuevos autobuses eléctricos Opibus costarán $ 100,000 y $ 60,000 para las conversiones (que la startup está utilizando en el programa piloto).

“Este primer año, probaremos 10 autobuses comercialmente en Nairobi para garantizar que el producto se ajuste y esté optimizado para los patrones de uso. Una vez que obtengamos estos valiosos comentarios, haremos los cambios necesarios y haremos que todos nuestros socios de producción se alineen para escalar el despliegue lo más rápido posible”, dijo a TechCrunch el director de estrategia y marketing de Opibus, Albin Wilson.

Opibus se especializa en la fabricación de autobuses y motocicletas eléctricas. Créditos de imagen: Recursos

Opibus dice que sus vehículos están diseñados y construidos localmente, lo que les otorga una ventaja competitiva en términos de un precio más bajo cuando llegan al mercado. Además, la producción local significa que la producción se puede adaptar a las necesidades del mercado local.

“Nuestra estrategia es diseñar y desarrollar un autobús que sea viable en precio, duradero y accesible para esta región… Estamos construyendo un producto que permita una rápida ampliación, que pueda aprovechar a los fabricantes globales y locales. Lo que significa que nuestro diseño se implementa fácilmente en todo el continente africano, ya que es un producto diseñado para el caso de uso y muy rentable”, dijo Wilson.

La startup ahora está mirando al resto de África a través de asociaciones que impulsarán la adopción de vehículos eléctricos en todo el continente.

La asociación de Uber con Opibus, que se anunció el mes pasado, por ejemplo, verá el despliegue de hasta 3000 motocicletas eléctricas, fabricadas por la startup, en África para 2022. Las motocicletas de Uber se utilizan como taxis y para entregas en sus diferentes mercados.

El sector de los vehículos eléctricos en Kenia está en ciernes y en los últimos años ha atraído a nuevos jugadores, incluido BasiGo, que hizo su debut en Kenia en noviembre del año pasado. BasiGo, que recientemente importó dos autobuses de transporte masivo EV para su piloto, planea vender autobuses eléctricos ensamblados localmente utilizando piezas del fabricante chino de vehículos eléctricos BYD Automotive. Los autobuses BasiGo vienen en capacidades de 25 y 36 asientos, con un alcance de unos 250 kilómetros, mientras que los de Opibus vienen en capacidad de 51 asientos con un alcance de 120 kilómetros.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba