Richard Wayne Batman DC Comics

El primer Batman fue el abuelo de Bruce Wayne (y una desgracia total)

¡Advertencia! ¡Contiene spoilers de Gotham City: Year One #6!el primero de gotham hombre murciélago tiene una historia que proyecta una sombra increíblemente oscura sobre el buen trabajo realizado por Bruce Wayne. Gracias a Richard Wayne, el antepasado de Batman, el legado del Caballero de la Noche fue destruido antes de que comenzara.

En Gotham City: Año Uno #6 por Tom King y Phil Hester, Gotham City se está desmoronando por la muerte de Helen Wayne, la hija de Richard y Constance Wayne. Pero Slam Bradley sabe que los Wayne no son la familia inocente y afligida que se han presentado. Slam se abre camino hasta Wayne Manor, donde se enfrenta a Richard y Constance, y revela que Richard conspiró para secuestrar a su hija. Constance admite que es muy consciente de la traición de Richard. Hace algún tiempo, Constance descubrió que su esposo estaba teniendo numerosas aventuras y escondiendo la evidencia en una caverna llena de murciélagos debajo de Wayne Manor. Constance dice que sabía que Richard secuestró a Helen porque firmó la nota de secuestro original con una pequeña insignia de murciélago, un símbolo de su traición. Helen usa el arma de Richard para dispararle justo en la cabeza, terminando violentamente con el primer ‘Bat-Man’ de Gotham.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El abuelo de Batman se convirtió en ‘Bat-Man’ para ocultar sus pecados

Gotham City: año uno detalló uno de los casos más desconcertantes en la carrera de Slam Bradley: la desaparición y posterior muerte de Helen Wayne. Lo que hizo que el caso fuera tan escandaloso fue que aparentemente fue cometido por un individuo conocido como ‘Bat-Man’, llamado así por el curioso símbolo con el que firmaba sus notas. No es del todo fuera de lo común que hubiera una especie de Batman en Gotham antes que Bruce, ya que la ciudad tiene una historia de hombres que adoptan motivos de murciélagos. Pero la identidad de Bat-Man se forjó por motivos mucho más oscuros y vergonzosos que los de Bruce.

Bruce y Richard crearon sus identidades para ocultar su verdadero yo del mundo. Pero mientras el nieto de Richard intenta hacer de Gotham un lugar mejor, Richard solo se enfoca en sí mismo. Las cuevas debajo de la mansión no se usaron para mejorar el mundo sino para ocultar las actividades adúlteras de Richard de su esposa. El símbolo del murciélago que Richard adoptó no fue para infundir miedo a los criminales sino a sus seres queridos. Las acciones engañosas de Richard Wayne han contaminado retroactivamente todo lo que Bruce ha usado en su cruzada.

Batman, sin saberlo, continuó un legado vergonzoso

Cuando Bruce se dispuso a convertirse en un héroe, quería convertirse en un símbolo que representara la justicia y fuera temido por los criminales de todo el mundo. Pero antes de que pudiera ponerse la capa y la capucha, ‘Bat-Man’ pervirtió las imágenes que Bruce eligió adoptar. El alter ego secreto de Richard fue la pieza central del mayor escándalo de la ciudad, trayendo más dolor a su familia de lo que Bruce podría haber imaginado. Por supuesto, el Batman actual ha hecho todo lo posible para redimir las imágenes y el nombre, pero la identidad ahora está arraigada en el secreto más oscuro de la familia Wayne. Los fans pueden ver más sobre de batman historia familiar retorcida en Gotham City: Año Uno #6a la venta ahora.


Source link