El primer capítulo de Dragon Balls contó con la ayuda de un mangaka inesperado

El primer capítulo de Dragon Balls contó con la ayuda de un mangaka inesperado

El sitio oficial de Dragon Ball ha revelado que Akira Toriyama, el mangaka de la exitosa serie Dragon Ball, en realidad tuvo algo de ayuda artística desde el principio.

Mientras que Akira Toriyama es el cerebro detrás de la exitosa serie de manga, Esfera del dragón, no lo hizo solo. El famoso mangaka reveló que en realidad recibió ayuda de un compañero mangaka que los fanáticos tal vez no esperaban. Toriyama recibió ayuda de su esposa al principio de la serie.

esfera del dragón comenzó a serializarse en 1984 en Salto Shōnen semanal. El anime siguió poco después, transmitiéndose en Japón en 1986. Desde entonces se ha convertido en una gran franquicia con numerosas secuelas de manga, spin-offs, películas animadas y videojuegos. Es una de las series de manga más vendidas de la historia y ha tenido una gran influencia en el mundo del manga y la animación. Sin embargo, como todas las demás franquicias de éxito, comenzó de a poco y tuvo desafíos antes de crecer con un éxito exponencial.

VIDEO DEL DIA

Para celebrar el trigésimo séptimo año de Bolas de Dragón serialización, el sitio oficial de Dragon Ball ha compartido imágenes e información de la historia temprana de la serie. Akira Toriyama, el mangaka de la serie, proporcionó algunas citas, incluida una que revela que tuvo ayuda con el arte en las primeras páginas del primer capítulo. Su esposa, Yoshimi Katō, solía ser una artista de manga shojo, un hecho a menudo olvidado ya que no alcanzó el nivel de fama y éxito en la industria que su esposo tiene con esfera del dragón.

En el artículo, la imagen de arriba se incluyó como un panel destacado y se destacó por tener un “fondo de estilo chino bellamente ilustrado”. Además, el sitio agrega que “Otras series de manga en ese momento se estaban inclinando hacia una estética más masculina y de tipo duro, pero esfera del dragón desafió la tendencia y causó sensación al abrazar la naturaleza fantástica de su mundo “. Toriyama reveló el secreto de esta distinción:

¿El fondo del panel destacado? De hecho, apenas tuve tiempo para ilustrar las primeras páginas, incluida esta, así que mi esposa lo hizo mucho. Ella solía ser una artista de manga shōjo, por lo que sus dibujos eran mucho más bonitos que los míos.

Yoshimi Katō solía ser un artista de manga bajo el seudónimo de Nachi Mikami. Está bastante claro que dejó un toque importante en la serie que es mucho más notable de lo que nadie pudo haber adivinado al principio. Su propio trabajo parece haber permanecido en gran parte en Japón, sin llegar al público occidental. Su trabajo no es muy conocido fuera de Japón. Su trabajo a menudo incluía ilustraciones de estrellas de rock, que se pueden ver en una colección de su trabajo de 1977. El título se traduce aproximadamente como Rock ‘N’ Roll Down, aunque no hay traducciones oficiales del manga. Fue publicado por uno de los periódicos de Hakusensha. Si bien este trabajo y sus otros pueden no tener la popularidad esfera del dragón hace, dejó una huella artística en la serie de su esposo que aún hoy se nota. Mangaka a menudo tiene asistentes para ayudarlos con el progreso de la serie de manera constante, pero este es un enfoque muy diferente y muestra cuánto cuidado y esfuerzo se ha puesto en esfera del dragón desde el principio. Puede que haya tenido un comienzo un poco difícil, pero era una historia que necesitaba ser contada. Cuando los fans leen el primero esfera del dragón, están experimentando el trabajo artístico de dos mangaka.

Fuente: Sitio oficial de Dragon Ball




Source link