El primer cómic de Marvel acaba de obtener millones en una subasta


Uno de los cómics más coleccionables jamás publicado acaba de obtener una enorme suma en una subasta. La “copia de pago” de Comics Marvel El número 1 salió a subasta el jueves por la noche y finalmente se vendió al mejor postor por 2,4 millones de dólares. Calificado con un 9.2 por la Compañía de garantía certificada (CGC), esta copia tiene notas escritas en la portada con respecto a lo que se le pagó al equipo creativo por su trabajo en el tema. Incluso teniendo en cuenta esa letra, CGC le dio a la copia una calificación casi perfecta.

Comics Marvel # 1 es el primer cómic de superhéroes publicado por la compañía en 1939 y sirve como la primera aparición tanto de Namor the Sub-Mariner como de Human Torch original, un predecesor de la versión de Johnny Storm que debutó años después en las páginas de Cuatro Fantásticos #1.

“Es una mirada increíblemente importante al mundo y detrás de escena de la creación de una potencia de cómics”, dijo el director de operaciones de ComicConnect, Vincent Zurzolo, a Associated Press. “Sin que se hiciera este cómic, ¿quién sabe? Tal vez nada de eso suceda. Tal vez el nombre ‘Marvel Comics’ resonó tanto con la gente, de alguna manera, que eso es lo que ayudó a que nacieran todas estas otras cosas”.

A partir de ahora, el comprador del cómic ha optado por permanecer en el anonimato, una situación similar a la última vez que se vendió una copia de Marvel Comics. En 2019, otra copia calificada se vendió por 1,26 millones de dólares en una subasta. Esa copia fue vendida por Heritage Auctions y ostentaba el récord hasta esta última subasta.

“Sin duda, este es el abuelo de todos los cómics de Marvel, sin el cual no tendríamos los personajes y las historias que disfrutamos en los cómics y películas de hoy”, dijo en ese momento el vicepresidente senior de Heritage Auctions, Ed Jaster.

Todavía se cree que una copia calificada 9.0 de Cómics de acción # 1, la primera aparición de Superman, todavía tiene el récord del cómic más caro jamás vendido. Una copia se vendió por 3,2 millones de dólares en 2014.


Source link