Inversión

El primer día de Uber como empresa pública no fue tan bien

Ay. Yikes Oof Suspiro.

Esas son algunas de las frases más amigables que imagino que salieron de la boca de banqueros, inversores, ejecutivos y, en realidad, de cualquiera que haya estado prestando mucha atención a la historia de Uber. camino a los mercados de valores hoy cuando la compañía debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York por debajo de su precio de oferta pública inicial.

El negocio de transporte por carretera (NYSE: UBER), previamente valorado en $ 72 mil millones por los capitalistas de riesgo, valoró sus acciones en $ 45 cada uno para una valoración de $ 82,4 mil millones el jueves. Comenzó a cotizarse esta mañana a $ 42 cada uno solo para cerrar aún más bajo a $ 41.57 o un 7.6 por ciento desde su precio de salida a bolsa.

Aún así, la salida a bolsa fue lo suficientemente exitosa para Uber. El negocio ahora tiene $ 8.1 mil millones en su balance para invertir en crecimiento e idealmente, transformarse en un negocio rentable.

Cualquier persona que esperaba que Uber superara los $ 100 mil millones en su OPI seguramente se sentirá decepcionada. Y aquellos que proyectaron una valuación de unos $ 120 mil millones, bueno, probablemente se sientan bastante tontos. No obstante, la nueva capitalización de mercado de Uber hace de su salida una de las más valiosas de la historia y representa un evento histórico para la tecnología, la movilidad y la economía de conciertos en general.

A donde irá la acción de aquí, quién sabe. Lyft, como hemos observado, ha tenido bastante éxito desde que completó una OPI en marzo. El competidor de Uber actualmente cotiza a un precio más alto que Uber: $ 51 por acción con un capital de mercado de alrededor de $ 14.6 mil millones. Sin embargo, sus acciones han caído durante toda la semana, después de que la compañía registró pérdidas de más de $ 1 mil millones en el primer trimestre de 2019.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba