Ícono del sitio La Neta Neta

El primer producto de carne cultivada de Vow cerca de la presentación de Singapur después de $ 49.2M Serie A

El primer producto de carne cultivada de Vow cerca de la presentación de Singapur después de $ 49.2M Serie A

Otra empresa cárnica basada en células está a punto de introducir sus productos cárnicos en los restaurantes.

VotoLa primera marca de productos de, Morsel, que se creó a partir de su tecnología de carne cultivada, llegará a los restaurantes de Singapur a finales de este año. Singapur fue la primera nación en aprobar la venta de productos cárnicos cultivados, y Eat Just fue una de las primeras empresas en vender allí su pollo cultivado en laboratorio.

Este hito se produce cuando la compañía australiana de tres años, que se promociona a sí misma como “la primera compañía de carne basada en células de Australia”, recaudó $ 49,2 millones en fondos de la Serie A.

La tecnología basada en células es una de las soluciones cada vez más utilizadas que crea carne a partir de células de animales en lugar de los propios animales. Esto no es solo para salvar a los animales del sacrificio, sino también para proporcionar un método más sostenible de producción de alimentos.

El cofundador y director ejecutivo de Vow, George Peppou, le dijo a TechCrunch que el escalado y la fabricación son los costos individuales más grandes para la empresa y un motor para buscar financiamiento.

“Antes de la ronda, teníamos un producto subyacente y clientes interesados”, dijo. “Habíamos construido la Fábrica 1 y teníamos todo listo para el proceso regulatorio en Singapur, Australia y EE. UU. Sin embargo, había mucha más demanda que oferta. Si pudiéramos generar una gran Serie A, podríamos introducir Morsel en múltiples mercados y demostrar la gran visión de cómo se ve la comida”.

El bocado es un producto cultivado de codorniz umami, y la forma en que los chefs están experimentando con él es posicionarlo en el menú, no como codorniz, sino como un nuevo tipo de carne. Tiene un sabor a umami tostado con notas aromáticas de mariscos, lo que brinda una experiencia más única y algo que esperarías ver en un menú de alta cocina, dijo Peppou.

Blackbird y Prosperity7 Ventures, un fondo de crecimiento de Aramco Ventures, codirigieron la Serie A y se unieron a Toyota Ventures, Square Peg Capital, Grok Ventures, Cavallo Ventures, Peakbridge, Tenacious Ventures, HostPlus Super, NGS Super y Pavilion Capital.

El nuevo capital llega casi dos años después de que Vow tomara $ 6 millones en fondos semilla. La empresa estaba enfocando su tecnología en carnes más exóticas, como búfalo, canguro o alpaca.

En ese momento, también estaba construyendo una instalación de diseño y un laboratorio en Sydney, y en octubre anunció que la instalación estaba abierta. Cuando esté en pleno funcionamiento, la compañía dijo que producirá “hasta 30 toneladas” o 66,100 libras de carne cultivada cada año.

Pero como hemos discutido muchas veces en esta publicación, la escala sigue siendo un desafío para los productores de carne cultivada debido al costo de los materiales y el volumen necesarios para alcanzar la paridad de precios con los productos cárnicos actuales y la eventual rentabilidad de la empresa.

Para poner esto en perspectiva, se teme que a medida que la población humana se acerca a los 9 mil millones para 2050, una dieta centrada en la carne no producirá suficientes calorías para alimentar a todos. Los gigantes productores de alimentos y las nuevas empresas están tratando colectivamente de encontrar una manera de producir más alimentos, y se ha identificado a los vegetales como una de las formas de hacerlo.

Actualmente, Vow’s Factory 1 está trabajando para producir entre un kilo o dos libras y decenas de kilos cada pocos días, dijo Peppou. Él cree que la compañía tiene una buena estrategia para lograr una mayor escala, y con el nuevo capital acelerará la comercialización de su producto Morsel, el desarrollo futuro de productos y la contratación en nuevas divisiones, como productos y marketing.

Peppou espera aumentar el equipo de fabricación de cuatro personas a entre 15 y 20 personas en los próximos meses. A mediados del próximo año, la fuerza laboral total de Vow será de alrededor de 80 personas.

También está expandiendo la fabricación al comenzar el desarrollo de su segunda fábrica que, según la compañía, será “100 veces más grande” que la primera.

“Actualmente, cada parte del proceso está muy lejos de alcanzar los límites físicos de la fábrica, lo cual es intencional”, agregó. “Continuaremos probando con un alto margen de error y luego aumentaremos cerca de la capacidad mientras observamos cómo debe ser Factory 2”.

Singapur y Australia actualmente tienen un proceso de aprobación a medida para productos cárnicos cultivados y un marco regulatorio claro para esa aprobación, dijo Peppou. Espera poder llevar Morsel al mercado dentro de un año en ambos países. Sin embargo, EE. UU. es “un poco más ambiguo porque no existe un marco regulatorio específico, por lo que el cronograma para la introducción de productos es menos claro”, agregó Peppou.


Source link
Salir de la versión móvil