Antes de que cualquier héroe reconociera la mayoría de las audiencias modernas, el primero de Marvel fue el androide Human Torch, y revelaron que él también es su último héroe.
Advertencia: contiene spoilers de Marvel # 6
Aunque no es tan conocido como su homólogo de Los Cuatro Fantásticos, el original Antorcha Humana fue el primer superhéroe de Marvel, y en una nueva historia, él es el último en enfrentarse Surfista de plata y Galactus. El universo Marvel no es ajeno a los malos futuros y los apocalipsis, pero el último es tan catastrófico que el único superviviente de la Tierra es la Antorcha Humana, y su historia es desgarradora.
La serie de antología Maravilla ha visto a un equipo estelar de escritores y artistas de Marvel crear sus propios universos alternativos. En la historia, El destello plateado de los reflejos espaciales se ha ido por el escritor y artista Lee Bermejo, el homónimo Heraldo de Galactus deambula por el Universo Marvel del futuro lejano. Aunque su memoria se desvanece y apenas recuerda el lugar, regresa a la tierra. Lo que encuentra es una cáscara abandonada de un planeta. Los elementos corren desenfrenados, los edificios se derrumban y la vida parece limitada a la vegetación. Un candidato principal para la próxima comida de Galactus. Pero las cosas nunca son tan simples para Silver Surfer. Mientras se cierne sobre una ciudad que alguna vez fue una gran ciudad, una figura solitaria carga hacia él; último superviviente de la tierra, la Antorcha Humana original.
La Antorcha conoce el propósito de Silver Surfer y le dice en términos inequívocos que Galactus no puede tener tierra. Silver Surfer se pregunta por qué alguien protegería un planeta moribundo como este, a lo que el primer héroe de Marvel responde que es su hogar. Después de atravesar algunos edificios, los dos se acomodan para hablar. Silver Surfer le asegura a su compañero androide que no hay victoria contra Galactus, es inevitable y se comerá la Tierra. Le ruega a la Antorcha Humana que se traslade, que encuentre un hogar en uno de los muchos planetas del universo con vida. Con un suspiro, Human Torch explica que él fue el primer héroe del planeta y que tiene la intención de ser el último. Cuando Galactus aparece en el horizonte, la Antorcha Humana se enciende por última vez para luchar por el único planeta que ha conocido.
Si bien el Human Torch original es el primer héroe de Marvel, es mucho más oscuro que muchos de los otros personajes de Marvel creados por la misma época, como los héroes de la Segunda Guerra Mundial como Namor y el Capitán América. En esta historia, es fácil ver la Antorcha como una especie de proto-Visión. Es un androide introspectivo que ha abrazado la tierra y sus habitantes. Hay una tristeza en su nobleza aquí. Nunca podrá esperar derrotar a Galactus, e incluso si pudiera, ¿de qué serviría? Su tierra ya está muriendo y él es su último superviviente.
Sin embargo, el verdadero enfoque de la historia son los recuerdos. Sin hogar y sin gente en su vida, el Silver Surfer’s los recuerdos se desvanecen. Comparándolo con la Antorcha Humana, queda claro que no es la tierra física por la que el androide está dispuesto a morir, es la memoria de la tierra. Esta es también la razón por la que Human Torch es la elección perfecta para esta historia. Como primer héroe de Marvel, ha visto todos los eventos del universo Marvel junto a los fanáticos del cómic en el mundo real. Hay una nobleza poética en ver el Antorcha Humana presencia tanto el principio como el final del Universo Marvel.