El problema del software de Ericsson ha estado causando cortes generalizados de teléfonos celulares

El problema del software de Ericsson ha estado causando cortes generalizados de teléfonos celulares

by

in

Un problema con el software en los equipos de Ericsson está causando cortes en todo el mundo, incluidos los usuarios de O2 en Gran Bretaña y los usuarios de SoftBank en Japón, según un informe en el Financial Times el día de hoy.

Ericsson se responsabilizó del apagón en un comunicado de prensa. Aparentemente, se trata de software defectuoso en ciertos equipos de Ericsson utilizados en las redes móviles de la empresa afectada. Si bien Ericsson indicó que involucró a varios países, pareció tratar de minimizar el impacto al afirmar que involucró “perturbaciones de la red para un número limitado de clientes”. El informe de FT indicó que en realidad estaba afectando a millones de clientes móviles en todo el mundo.

Independientemente, la compañía dijo que un análisis inicial atribuyó el problema a un certificado de software vencido en el equipo afectado. Börje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson, dijo que estaban trabajando para restaurar el servicio lo antes posible, lo que probablemente no sea lo suficientemente pronto para las personas que no tienen un teléfono celular que funcione en este momento.

“El software defectuoso que ha causado estos problemas está siendo retirado y nos disculpamos no solo con nuestros clientes, sino también con sus clientes. Trabajamos duro para asegurarnos de que nuestros clientes puedan limitar el impacto y restaurar sus servicios lo antes posible ”, dijo Ekholm en un comunicado.

Si bien el comunicado de prensa continuó diciendo que están trabajando para restaurar el servicio a lo largo del día, a partir de la publicación de este artículo, el Mapas de interrupciones de O2 todavía mostraba problemas en el área de Londres y en toda Gran Bretaña.

los AT&T y Verizon Las páginas de interrupciones también muestran interrupciones en los EE. UU., pero Ericsson informa que no están relacionadas con los problemas actuales con sus equipos, que solo afectan a los clientes fuera de EE. UU.

(Tenga en cuenta que Verizon es el propietario de esta publicación).


Source link