DeportesFutbol

El problema que vio San José en el juego del Athletic


El problema que vio San Jose en el juego del

Gaizka Garitano se adaptó a las circunstancias y dio una vuelta de tuerca al centro del campo del Athletic. Reforzó el espacio aéreo con la apuesta de

San José
en el doble pivote junto a Dani García y adelantó la posición de Unai López. Los leones mantuvieron a raya a su rival en el cielo, pero no carburaron a ras de césped. “Es la forma de jugar que tiene el Eibar, la lleva a cabo en casa o fuera, si le va bien o si le va mal”, analizó San José a la conclusión del derbi.



El Athletic neutralizó a los armeros: “Sabemos que son partidos de pelea, de competir. En ese aspecto hemos competido bien”. Aunque la manta no fue lo suficientemente larga como para cubrirse los pies y la cabeza y los rojiblancos quedaron lastrados en ataque. Un problema que no pasó desapercibido para San José. “Nos ha faltado generar más juego ofensivo, llegar más al área y poner en más apuros al portero”, explicó.

Noventa minutos tuvo el de Villava por vez primera en la presente temporada. De hecho, fue su segunda titularidad. La anterior se produjo en la visita al Villarreal, aunque el centrocampista fue relevado mediado el segundo tiempo. La participación de San José aumenta con el paso del curso. Únicamente disputó un minuto en las diez primeras jornadas. En las siete siguientes, en cambio, ha sido utilizado por Garitano en todas ellas.

La del navarro es una opción que el técnico ha echado mano para reforzar el centro del campo. En total se ha vestido de corto en ocho citas ligueras. Las dos titularidades mencionadas y media docena de encuentros desde el banquillo. Tres veces ha tomado el testigo de Unai López y en una ocasión ha ocupado la posición de Muniain, Raúl García y Sancet en el terreno de juego.

No es fácil ganar a nadie. El que pensase que el Eibar no iba a competir porque venía con bajas, se equivocaba


San José lamentó que se jugara “muy poco de tiempo real” en el primer tiempo
, algo que fue en contra de los intereses del Athletic. “Nos nos han dejado salir y han sido superiores en la segunda jugada, en la caída de esa primera disputa. Eso ha hecho que no consiguiéramos salir asiduamente. Aunque no recuerdo ninguna ocasión suya tampoco”, detalló el capitán rojiblanco. Los leones estuvieron “mejor” tras el descanso, sin embargo no bastó para que los tres puntos se quedaran en San Mamés.

San José también lanzó un dardo para todo aquel que creyera que el Athletic derrotaría de manera sencilla al conjunto armero debido a sus ausencias: “No es fácil ganar a nadie. El que pensase que el Eibar no iba a competir porque venía con bajas, se equivocaba”. Y así fue. Los de Mendilibar arañaron un empate. “Ojalá se pudiera sumar puntos sin jugar los partidos, así ganaríamos los 38 y seríamos campeones de todo”, manifestó con tono irónico el navarro.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba