Los entresijos de la marcha del Profe Ortega al Mundial con Uruguay

El Profe Ortega, ya con Uruguay, habla del sí de Simeone y el Atlético a su marcha

Óscar Ortega ya se encuentra preparando el Mundial con Uruguay. El preparador físico del Atlético de Madrid obtuvo el permiso del club rojiblanco para acudir a la cita de Catar con la selección  charrúa y ahora se muestra agradecido a la entidad y también a Diego Simeone por permitírselo.

El Profe explica en entrevista con Sport 890 lo mucho que costó que pudiera cumplir su sueño, algo para lo que se implicó hasta el presidente uruguayo y el canciller, que llegó a verse con el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

“Es así, fue un proceso dilatado. Lo llevamos muy bien, yo siempre estuve con el Atlético, permanentemente metido en su situación y sin dejar de lado ninguna circunstancia que la selección pudiera pesar en ello. El cuerpo técnico y la AUF nunca intercedieron en mi labor con el Atlético. Se planteó la posibilidad de que volviera con la selección para este momento, fue un trabajo duro y estoy muy agradecido al cuerpo técnico del Atlético, encabezado por Simeone, que fue quien me apoyó; a la directiva del club, en el nombre de Cerezo y Miguel Ángel Gil, que me dio la autorización; y a las autoridades de la AUF y a cancillería, fue muy importante lo que hicieron Bustillo, el presidente… Estoy muy agradecido por poder desempeñar en un Mundial con Uruguay, que es lo máximo como profesional”, señaló.

Aunque la decisión estaba tomada desde hace un mes aproximadamente, no se hizo oficial hasta hace un par de semanas. Lo filtraron desde el gobierno uruguayo un poco antes, pero la mala racha que atravesaba el Atlético llevó a la AUF a demorar el comunicado para no perjudicar al preparador físico.

“No estaba al tanto de muchas cosas, por ejemplo, lo que hacía la Cancillería. He estado muy metido en el tema del Atlético hasta este momento. Tampoco el Atlético se estaba desempeñando mal hasta esta última etapa de resultados, donde yo ya tenía la autorización a nivel verbal tanto del cuerpo técnico como del club, aunque no era oficial. Sí hubo un poco de nerviosismo, pero yo ya sabía que iba a poder estar en el Mundial desde un mes antes de que se dieran estos resultados. Esto complicó un poquito en dar la información, pero ahora estoy feliz. Dejamos al Atlético con el pase en Copa y muy metido y motivado con la selección”, resumió

En cuanto a la labor que desempeñará con el combinado charrúa, indicó que “tenemos que hacer una semana de cargas muy cuidadosa. La motivación está a full. Hay que darle el plan a los futbolistas y que no se pasen con la intensidad. Va a ser una Copa del Mundo muy equilibrada. Los jugadores no llegan tan cargados. Giménez está en muy buenas condiciones. Con Araujo vamos muy bien, vamos a respetar las condiciones marcadas con el club. Lo vamos a ir integrando a medida que él pueda”.

Y para acabar, lanzó un aviso a los que no cuentan con lo de Diego Alonso: “Así como dije cuando asumimos que nos íbamos a clasificar a la Copa del Mundo, hoy te digo: cuidado con Uruguay”.

 




Source link