El programa AR de Eminem

El programa AR de Eminem

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Con el debut de su Eminem aumentado aplicación en Coachella anoche, el bromista no tan alegre del hip hop dio el paso (algo revolucionario) de abrazar la máquina contra la que tantos músicos se han enfurecido, al construir una experiencia que realmente mejora la forma en que los fanáticos modernos ven la música en vivo.

En lugar de luchar contra el fenómeno de los teléfonos móviles, que hace que los fanáticos vean los sets a través del brillo reflejado de la grabación en vivo de un teléfono celular, la megaestrella multiplatino decidió perderse en el momento… y poseerlo.

“Pensamos, si los teléfonos van a estar allí y la gente los va a poner en el aire y mirarlos de todos modos, ¿por qué no proporcionamos una forma de cambiar la forma en que perciben el programa? dice el director ejecutivo de Def Jam (y manager de Eminem), Paul Rosenberg.

Desarrollado por la tienda de producción multimedia. estudios de conducción, el set en vivo de Eminem en Coachella presentó a los fanáticos imágenes que adornarán las fechas de la gira por los EE. UU. y Europa mientras el duque de Detroit del rap lleva su espectáculo de gira.

Según el director creativo de Drive Studios, Rich Lee, la experiencia del concierto es una experiencia exclusiva geoetiquetada y con marca de tiempo que solo es visible a unos pocos cientos de metros de un espectáculo en vivo.

“Los artistas y las bandas se han vuelto locos porque los fanáticos tienen esta experiencia pasiva con sus teléfonos”, dijo una persona con conocimiento del pensamiento de los artistas. “Queríamos experimentar con… si no puedes vencerlos, únete a ellos. ¿Por qué no adoptar la tecnología y hacer que las personas se sumerjan más en la experiencia y se involucren más en la experiencia si van a hacerlo de todos modos?

La aplicación, que se lanzó el jueves, contenía ventajas para los asistentes al festival que siempre quisieron ver al príncipe payaso del rap caer en tropel y tirarles un montón de albóndigas y espaguetis, o ver un portal al salvaje mundo de la música de Eminem.

“Había piezas auxiliares de contenido que queríamos poner en la aplicación”, dice la fuente. “Divertirse… bromear y tener esta experiencia con sus fans, eso combinó muy bien con la ventana emergente de espagueti de mamá”.

La interfaz de espagueti de mamá tomó una función de reconocimiento de imagen simple del contenedor de comida universal que se usa en los puestos de comida en todo el recinto del festival y superpuso los gráficos de lanzamiento de espagueti de Em en la parte superior.

Para Lee, quien trabajó por primera vez con Eminem en “No tiene miedo” video en 2010, la aplicación de realidad aumentada es un primer paso para lo que podría convertirse en un portal más amplio para conectarse con los fanáticos.

“Empezamos a hablar de obtener VR y AR por un tiempo”, dice Lee. “Recientemente, esta tecnología ha llegado al punto en que sentimos que podemos lograr esto”.

El equipo creativo detrás de los eventos de Eminem no entrará en el debate entre realidad virtual y realidad aumentada. Más bien, dicen, la aplicación adecuada para el trabajo es la que ganará. Cuando la realidad virtual pueda convertirse en una experiencia más comunitaria, tendrá más atractivo para el programa de Marshall Mathers.


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