El pronóstico de IDC predice una fuerte demanda de iPhone X en China

El pronóstico de IDC predice una fuerte demanda de iPhone X en China

by

in

El regreso de Apple al crecimiento en el saturado mercado de teléfonos inteligentes de China se hizo eco de un informe de IDC, publicado esta mañana, que atribuye el aumento de la cuota de mercado de Apple a las fuertes ventas de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. El repunte de Apple indica que todavía hay una demanda reprimida de iPhones en China, también señaló el informe. Y pronosticó que el lanzamiento del iPhone X generará una demanda especialmente alta en la región.

Esa es una opinión diferente al informe de Canalys publicado a fines de octubre. Esa firma había pronosticado que Apple no podría sostener su crecimiento en China y dijo que la estructura de precios y el suministro del nuevo iPhone X no ayudarán a Apple a corto plazo, incluso si el nuevo teléfono tiene éxito en el mercado gris. en la región.

Sin embargo, lo que no está en disputa es el crecimiento de los ingresos de Apple en China, que fue confirmado por las ganancias recientes de la compañía. El lanzamiento del iPhone 8/8 Plus rompió una racha de caídas en las ventas que se remontaba a seis trimestres.

Apple dijo que las ventas en la “Gran China” crecieron un 12 por ciento año tras año, a $ 9,8 mil millones.

En gran medida, el nuevo informe de IDC sobre la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en China se centró no solo en Apple, sino también en el crecimiento de las cinco principales empresas de teléfonos inteligentes que prestan servicios en la región.

Si bien el crecimiento general del mercado de teléfonos inteligentes fue plano (-1 por ciento de crecimiento interanual, en comparación con el tercer trimestre de 2016), las cinco principales empresas (Xiaomi, Huawei, OPPO, vivo y Apple) crecieron de una participación de mercado combinada del 65,2 por ciento en el el trimestre del año pasado al 76 por ciento de participación en el tercer trimestre de 2017. De estos, Xiaomi experimentó el mayor crecimiento, un 56,6 por ciento año tras año desde el tercer trimestre de 2016 hasta el tercer trimestre de 2017.

La competencia agresiva entre los cinco primeros también tiene que ver con cómo se vuelve cada vez más difícil convencer a los consumidores para que actualicen sus teléfonos, dijo IDC.

A las empresas les resulta más difícil lanzar teléfonos con “especificaciones significativamente diferentes o nuevas tecnologías” que convenzan a los consumidores de salir y comprar el nuevo, explica el informe. En cambio, las empresas a menudo intentan ganar cuota de mercado a los rivales que están decayendo en la región, como Samsung y LeEco.

La batalla por la competencia también se produce a expensas de grandes presupuestos de marketing, señaló IDC.

“Aunque el mercado se está saturando en China, las empresas de teléfonos inteligentes siguen siendo agresivas al intentar robar cuota de mercado a sus competidores. OPPO y vivo solían ser las principales empresas con patrocinio agresivo de programas de televisión clave”, dijo Tay Xiaohan, Gerente de Investigación, Investigación de Dispositivos de Cliente, IDC Asia/Pacífico. “Sin embargo, vemos una mayor agresión de Huawei y Xiaomi en este aspecto en los últimos meses. Xiaomi comenzó a patrocinar tres populares programas de entretenimiento en televisión. Con el aumento de la competencia, los principales jugadores de teléfonos inteligentes deberán mantener o aumentar sus actividades de marketing en los próximos trimestres”.

Xiaohan agregó que será más difícil mantenerse al día para los jugadores más pequeños sin grandes presupuestos de marketing.

En cuanto al iPhone X, el lanzamiento en China no solo parece prometedor debido al desempeño del iPhone 8 y 8 Plus, sino que el diseño del dispositivo también se suma a una tendencia nueva y creciente.

Muchas empresas hoy en día están comenzando a enfocarse en biseles delgados o pantallas sin bisel como parte de sus campañas de marketing en China, incluso con el lanzamiento de Mi Mix 2 de Xiaomi y X20 de vivo en el tercer trimestre de 2017. Otros, como Mate 10 de Huawei y R11s de OPPO, hará lo mismo cuando se lancen en el cuarto trimestre.

Aunque no se menciona específicamente en esta sección del informe, el iPhone X es la entrada de Apple en el movimiento de todas las pantallas, con un dispositivo cuyo marketing también se centra en gran medida en el hecho de que el nuevo iPhone es “totalmente de pantalla”.

IDC no estimó las ventas del iPhone X, pero dijo que la demanda sería especialmente alta debido principalmente a lo diferente que se ve de los dispositivos anteriores.


Source link