El Protocolo Callisto muestra a Aliens: el mayor problema de Dark Descent

El Protocolo Callisto muestra a Aliens: el mayor problema de Dark Descent

La intensa demostración de juego de Callisto Protocol tiene todo el horror que faltaba en el tráiler de revelación de Aliens: Dark Descent, lo que podría ser un problema.

El Protocolo de Calisto y Aliens: descenso oscuro Ambos se mostraron en el Summer Game Fest 2022, pero el enfoque del primero al género de terror supera significativamente a su contraparte. Después de años de anticipación, El Protocolo de CalistoEl avance del juego les dio a los jugadores un primer vistazo de cómo se sentirá realmente el juego, solo inmediatamente después del estreno mundial de Aliens: descenso oscuro. Descenso oscuro ofrece una visión isométrica de la extraterrestres franquicia, mostrando cuán lejos está la serie de recuperar las alturas atmosféricas de Alienígena: Aislamientoy el hecho de que el tráiler siguió El Protocolo de Calisto golpeó esa casa aún más.

VÍDEO DEL DÍA

El Protocolo de Calisto es un próximo juego de terror de supervivencia en tercera persona dirigido por Glen Schofield, co-creador de la Espacio muerto franquicia. El juego tiene lugar en una colonia prisión ubicada en Calisto, una de las lunas de Júpiter, en el año 2320. En ella, los jugadores deben defenderse de los brutales y monstruosos alienígenas que invaden la colonia. Tal premisa puede sonar familiar no solo para Espacio muerto fanáticos pero para Extraterrestre fanáticos también. Sin embargo, por lo poco que se mostró de Aliens: descenso oscurojugabilidad de, podría ser difícil que esté a la altura de los gustos de Alienígena: AislamientoLa clásica estética del terror. Montajes creativos Extraterrestre El juego resultó ser un éxito sorpresa en 2014, pero extrañamente, ya no está orientado al terror. Extraterrestre los títulos han surgido en los años posteriores.

Los juegos de terror son más efectivos cuando son inmersivos. Ver una película de terror puede dar miedo, pero siempre hay una capa de separación entre el espectador y los personajes en pantalla. Esa desconexión no existe en los juegos de terror, ya que el jugador y el protagonista son esencialmente uno, y el jugador tiene que enfrentarse activamente al horror para poder avanzar en la historia. Esa tensión es lo que hace que los juegos de terror sean extraordinarios dentro del medio, y desafortunadamente es lo que Aliens: descenso oscuro parece faltar. El tráiler del anuncio de Aliens: descenso oscuro tenía elementos aterradores, mostrando cinematográficamente a los Xenomorfos en todo su esplendor y un escuadrón de soldados condenados que intentaban sobrevivir. Sin embargo, en los momentos finales del tráiler, se vislumbra la jugabilidad, lo que revela que el juego es un juego de disparos isométrico basado en escuadrones. Comparado con El Protocolo de CalistoLa cámara en tercera persona íntima y visceral de Aliens: descenso oscuroLa vista aérea de solo sirve para separar aún más al jugador del horror que debe experimentar, en lugar de cerrar la brecha.

La cámara isométrica de Aliens: Dark Descent podría ser su ruina

La atención al detalle es un sello distintivo de la Espacio muerto franquicia y un factor significativo en su legado como el terror máximo de los videojuegos, y la jugabilidad brutal de El Protocolo de Calisto parece ofrecer el mismo nivel de dedicación e inmersión. Esquivar y desfigurar a los enemigos en espacios oscuros y confinados desde un ángulo tan cerrado detrás del personaje del jugador seguramente será emocionante, hasta el punto de Aliens: descenso oscuro podría ser incapaz de igualar. Mientras que los juegos isométricos como el XCOM serie puede ser intensa, esa intensidad a menudo proviene de la dificultad o el estrés en lugar del miedo real. Tal género puede prestarse bien a un extraterrestres juego inspirado más en la secuela de James Cameron que en el original de Ridley Scott, como se vio el año pasado en Alien: Equipo de élite de fuego – pero se ha generado mucho más rumor por Espacio muerto sucesor El Protocolo de Calisto que Aliens: descenso oscuro.

El bombo y el horror que El Protocolo de CalistoLa demostración de juego de trajo consigo inmediatamente después Aliens: descenso oscuroLa revelación de destacó la diferencia entre prometer terror en las cinemáticas y ofrecer terror en el juego. los Extraterrestre La franquicia no es ajena a la acción, ya sea en la pantalla grande o en los videojuegos, pero los juegos de terror están experimentando un resurgimiento y ningún estudio ha desarrollado una continuación digna del aclamado Creative Assembly. Alienígena: Aislamiento. El Protocolo de Calistomientras tanto, parece estar aprovechando algunos de los mismos elementos que hicieron que el original Extraterrestre tan aterrador para empezar, mostrando que cuanto más amplio extraterrestres A la franquicia le falta un título de terror dedicado.




Source link