La vuelta a la competición sigue siendo la gran incógnita en el mundo del deporte, paralizado casi totalmente desde que la pandemia de coronavirus obligó a un parón que por el momento no tiene fecha final.
Sin embargo, ya son varios los organismos que trabajan a largo plazo para prever los posibles escenarios que se puedan dar en las próximas semanas. Sin ir más lejos, LaLiga ha elaborado un plan para asegurar que la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Primera y de Segunda se produzca con todas las garantías.
Los entrenamientos, además, tendrán cuatro fases: preparación de los entrenamientos, trabajo en solitario, entrenamientos en tres grupos de 8 jugadores y, por último, trabajo con todo el grupo.
El protocolo todavía en fase de borrador, revelado por la Cope, consta de las siguientes directrices:
-Garantizar la seguridad de jugadores, familiares, cuerpo técnico y demás trabajadores de los clubes que estén en contacto con los jugadores.
-Se recomiendan 15 días de entrenamiento previos a la vuelta a la competición.
-Selección del personal imprescindible para la realización de los entrenamientos.
-Identificación para todos los miembros del personal, diferenciando entre ‘protección alta’ o ‘protección media’-
-Aislamiento de las instalaciones para que su uso corresponda a la plantilla y cuerpo técnico y personal indispensable para la desinfección, limpieza y organización.
-Adquisición de productos que cumplan los requisitos del Ministerio de Sanidad.
-La desinfección de material e instalaciones cumpliendo siempre las especificaciones técnicas que pide el Ministerio de Sanidad.
-Establecer normas de comportamiento.
-Control de las interacciones
Source link