La startup danesa Spiri reveló su servicio de uso compartido de automóviles a pedido a fines de agosto, y ahora está lista para mostrar su primer vehículo prototipo. La compañía decidió construir su propio automóvil completamente eléctrico desde cero, utilizando un equipo de ingenieros con talento de Aston Martin, Tesla y más, para llegar al producto final que mejor se adapte a las necesidades de los frecuentes viajes urbanos de múltiples pasajeros. navegación.
Spiri enfatiza que esto sigue siendo en gran medida un prototipo, y el ex vicepresidente de Tesla y miembro de la junta de Spiri, Peter Carlsson, lo llamó “básicamente un laboratorio sobre ruedas” en un comunicado de prensa que acompaña a la presentación. La idea es modificar las características, incluido el manejo, el espacio interior de la cabina, el alcance y las opciones de seguridad a través de pruebas antes de decidir cómo se verá el vehículo Spiri final una vez que llegue a las carreteras en uso activo.
El diseño actual del automóvil Spirit solo pesa alrededor de 992 libras, que es mucho menos que el Tesla Model S a partir de 4.597 libras, o incluso el BMW i3 con 2.635 libras. La startup logró ese peso básicamente desechando todo en un automóvil estándar que “agrega[s] valor cero para los desplazamientos y viajes diarios de una persona ”, según el director ejecutivo de Spiri, Stefan Holm Nielsen, en un comunicado. Eso significa que no hay paneles interiores de la carrocería y alrededor de una cuarta parte del total de piezas utilizadas en la fabricación de un automóvil de consumo normal. Ni siquiera hay pintura. Además, la carrocería del vehículo está hecha completamente de fibra de carbono, un material ligero pero resistente que los fabricantes de vehículos eléctricos suelen utilizar para reducir onzas valiosas al servicio de la eficiencia.
Sin embargo, Spiri tiene un poco más de tecnología a bordo que su automóvil promedio, ya que está constantemente conectado a la nube para garantizar que los automóviles sean monitoreados durante su uso por seguridad. Los pasajeros también se registran a través de la aplicación Spiri y se combinan con otros que utilizan los algoritmos de la startup para maximizar la efectividad y la velocidad de sus rutas de uso compartido de automóviles.
El vehículo eléctrico ultraligero de Spiri lo ayudará a optimizar los precios del servicio para lograr tarifas de usuario que, según la compañía, serán similares al costo de un boleto de autobús, junto con su plan de utilizar a los clientes como conductores de los vehículos, dándoles acceso gratuito a los automóviles en cambio por su servicio. Con el tiempo, Spiri dice que está considerando la automatización de vehículos como una forma de eliminar la necesidad incluso de esa parte de su modelo de negocio, pero por ahora el mayor obstáculo de la compañía sigue siendo conseguir conductores de calidad, responsables y seguros al volante y, al mismo tiempo, depender de miembros no remunerados de su empresa. grupo de usuarios general.
La puesta en marcha tiene como objetivo comenzar su servicio en algún momento de 2017 en una ciudad en uno de los cinco países de lanzamiento, que incluyen el Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega y Suecia.
Source link