El proveedor de Tesla, CATL, presenta una batería que puede sumar hasta 400 km de alcance en 10 minutos

El proveedor de Tesla, CATL, presenta una batería que puede sumar hasta 400 km de alcance en 10 minutos

CATL, el gigante chino de las baterías y uno de los principales proveedores de Tesla, ha presentado su último producto que tiene como objetivo resolver las limitaciones de autonomía y carga de los vehículos eléctricos. La batería, denominada Shenxing o “movimiento divino”, puede recargar hasta 400 kilómetros (250 millas) de alcance en 10 minutos, dijo Gao Han, director de tecnología de la división de autos electrónicos de CATL, en una sesión informativa de lanzamiento el Miércoles.

Eso significa que los vehículos que funcionan con Shenxing pueden conducir de Nueva York a Boston (alrededor de 215 millas) después de solo 10 minutos de carga rápida. Se espera que la producción en masa de la batería esté en marcha a fines de 2023, y el envío comenzará en 2024.

Shenxing afirma ser “la primera batería LFP de carga superrápida 4C del mundo. “LFP significa fosfato de hierro y litio, un tipo de química de batería que Tesla ampliamente adaptado en 2021 para sus autos de menor alcance en lugar de níquel-cobalto-aluminio.

China es un gran defensor de LFP, una tecnología encabezada por CATL, su favorito de las energías renovables, que encabezó el mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos con una participación del 35 % en el primer trimestre. según la firma de investigación SNE. Este tipo de batería es conocida por su bajo precio y su estabilidad química, aunque tiene una densidad de energía más baja que la química de otras baterías, lo que es un lastre para la autonomía de los vehículos eléctricos.

El extraordinario crecimiento de CATL se ha visto impulsado por el auge de los vehículos eléctricos en China en los últimos años. Pero la industria de los vehículos eléctricos se está desacelerando a medida que los subsidios gubernamentales se reducen y el consumo se contrae en medio de una recesión económica posterior a COVID. Mientras tanto, los fabricantes de baterías con sede en Fujian enfrentan una competencia acalorada de BYD, el gigante chino de vehículos eléctricos que también fabrica su propia batería. En el primer trimestre, BYD siguió a CATL en segundo lugar con una participación del 16,2 % en el mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos.


Source link