El próximo robot Digit de Agility tendrá cara y manos

El próximo robot Digit de Agility tendrá cara y manos

Digit, el robot bípedo desarrollado por Agility Robotics, continuará evolucionando y mejorando, incluida la adición de una cabeza y algunos dígitos propios, según los cofundadores Damion Shelton y Jonathan Hurst.

Simplemente no espere que Digit hable o tenga dígitos que parezcan manos humanas.

Digit, que se introdujo en 2019, inicialmente parecía destinado a una vida en la entrega de última milla. Recientemente, la startup que surgió de la Universidad Estatal de Oregón cambió su enfoque a la logística. El objetivo: convertir a Digit en una plataforma para trabajos generales, como desempacar camiones y mover cajas por los almacenes.

“Toda nuestra visión de lo que es Digit es como una plataforma que le permite convertir el trabajo físico en una aplicación de software”, dijo Shelton, durante una entrevista y una demostración de Digit el jueves en TC Sessions: Robotics.

Esa visión significa que Agility realiza mejoras continuas en el lado del software y agrega hardware donde tiene sentido.

“Las aplicaciones que estamos haciendo en este momento son los jonrones. Son mercados tan grandes”, dijo Hurst durante la demostración en la que Digit tomó una bolsa y la llevó a una cinta transportadora. “Cuando hacemos estas cosas, de manera confiable y al ritmo humano, eso es realmente lo que hace a la empresa. Y tenemos muchas de las soluciones aquí”.

Hurst, quien también es CTO, señaló que las mejoras futuras podrían incluir que Digit pueda ir a su base de carga para encender o completar otras tareas de propósito general. Y cuando se trata de una mano y una cara, Hurst dijo que no será como un humano.

“Van a ser algo muy específico para los casos de uso que queremos lograr”, explicó Hurst. “También vamos a tener un poco de cabeza en el robot. Y junto con el tema de todo lo que hemos hecho, donde la física primero y la función primero, se trata de indicarle a la gente lo que el robot está a punto de hacer. También se trata de poner antenas y sensores ahí arriba. Y estas cosas continúan refinando y evolucionando el robot para su función”.

Digit también tendrá una cabeza con un par de ojos digitales que ayudarán a las personas a comprender hacia dónde se dirige y sus intenciones. El robot tiene un altavoz pero no habla.

“No creo que sea el momento de hablar con los robots todavía”, dijo Hurst. “Sabes, si hablas con Siri o hablas con Alexa, no siempre hacen lo que quieres. Me gustaría asegurarme de que manejemos las expectativas para que las personas lo traten como un animal de trabajo, tal vez sea un compañero, pero no un compañero”.

La puesta en marcha, que recientemente recaudó $ 150 millones en una ronda dirigida por Playground Global y DCVC e incluyó el Fondo de Innovación Industrial de Amazon, está ocupada poniendo ese dinero a trabajar. Shelton señaló que la empresa ha duplicado su tamaño desde enero a más de 130 empleados y está invirtiendo en otras áreas, como la integración vertical de su propio proceso de fabricación, la gestión de flotas en la nube, el trabajo con los sistemas de sus clientes y la integración con los sistemas de gestión de almacenes en ubicaciones de socios.

A pesar de su enfoque en los almacenes, Agility no le da la espalda a la entrega, según Shelton.

“De hecho, todavía creemos firmemente que la entrega de última milla es probablemente el hogar permanente de los robots porque es una tarea en la que las piernas específicamente son una oferta única en relación con otras soluciones”, dijo Shelton. Es una de las pocas tecnologías que se puede demostrar que puede navegar el 100 % de los entornos humanos debido a nuestra capacidad para navegar en esos entornos. Y así, incluso si planteas la hipótesis de un mundo dentro de 50 años en el que todos los almacenes son construcciones nuevas totalmente automatizadas desde cero, todavía existe la necesidad de que los robots se muevan por el entorno exterior”.

Agregó que es más fácil desde una perspectiva de implementación y seguridad concentrarse en tareas en interiores.

“La realidad es que ese mercado es tan grande que puede mantenernos ocupados durante bastante tiempo”, dijo Shelton.


Source link