Tesla aún tiene que presentar el Model 3, pero la compañía acaba de confirmar que estará disponible a partir de $35,000. El modelo 3 tiene hace tiempo que se rumorea costar alrededor de este precio, y hoy, Bloomberg está citando a un portavoz de Tesla quien confirmó el precio de salida.
A ese precio, el auto se venderá a un precio ligeramente más alto que el promedio de venta de autos en los EE. UU. Se venderá por $2,500 por debajo del precio inicial del Chevy Bolt, que debutará a fines de 2016 por $37,500.
Pero Tesla no espera que los compradores paguen el precio completo. El gobierno de EE. UU. ofrece un crédito fiscal de $7500 y algunos estados ofrecen reembolsos de $2500 o $6000. Cuando se incluye el incentivo mínimo, tanto el Chevy Bolt como el Tesla Model 3 se venderán por menos de $30,000, un precio clave en el mercado estadounidense.
Tanto Tesla como GM cuentan con estos incentivos gubernamentales para ayudar a vender sus próximos vehículos eléctricos. GM incluso incluye el incentivo mínimo del gobierno en el precio del Bolt en la página del producto del auto. Sin estos reembolsos, el precio de estos llamados vehículos eléctricos asequibles no es tan asequible.
Todavía hay una gran pregunta sobre el precio del Model 3: las opciones. A Tesla le gusta promocionar que el Modelo S está disponible por $ 55,000 (sin descuentos, por supuesto), pero ese es el modelo más básico con el rango más corto.
Cuando se agrega una batería más grande y tracción en todas las ruedas, el costo del Model S aumenta a $81,200, incluidos los reembolsos. No está claro cómo serán las opciones del Model 3 de $35,000.