Entre todas las preguntas que The Adam Project deja al público, una es por qué el padre de Adam tuvo que morir a pesar de todos los cambios ya realizados en la línea de tiempo.
La muerte del padre de Adam Reed en El Proyecto Adán fue el hilo emocional que unió toda la película, y hay una razón por la que no se pudo haber evitado ni siquiera con la ayuda del viaje en el tiempo. Una aventura clásica de ciencia ficción pero con un fuerte elemento familiar. El Proyecto Adán reunió a Ryan Reynolds con chico libre el director Shawn Levy en una película que continúa la tendencia de Reynolds de trabajar en IP originales. Sin embargo, a diferencia de la colaboración anterior de la pareja, El Proyecto Adán se define por una tragedia central ineludible y esencial.
Además de Consorcio inactivo actor, El Proyecto Adán también contó con nombres como Zoe Saldana, Mark Ruffalo, Jennifer Garner y futuros percy jackson el actor Walker Scobell. Como muchas películas del género, El Proyecto Adán deja casi tantas preguntas como respuestas al final de la película. Aunque la película tiene reglas de viaje en el tiempo bien establecidas y una narrativa algo sencilla, las decisiones que toman los personajes en la parte final de la película están abiertas a diferentes interpretaciones. Una de esas decisiones es la de Louis Reed, el personaje de Mark Ruffalo, al no querer enterarse de su destino.
Teniendo en cuenta que la misión de Adam Reed y su yo más joven era esencialmente reescribir la historia para evitar que los viajes en el tiempo se crearan y usaran para el mal, la idea de que Louis Reed tuvo que morir para mantener intacto el curso de la historia podría no parecer una respuesta satisfactoria. Sin embargo, hay que recordar que la historia ya había sido reescrita de manera negativa por Catherine Keener’ Sorian, quien iba y venía entre el pasado y el futuro para asegurarse de que ella era la que controlaba el viaje en el tiempo. Aunque el plan de Adam rompió la regla de no interferir con la historia, salvar al mundo de la conquista de Sorian fue una transgresión necesaria. En otras palabras, estaban reemplazando un cambio de línea de tiempo con otro menos dañino para la humanidad. Sin embargo, el resultado del accidente del padre de Adam no entraría en ese propósito específico, ya que el viaje en el tiempo ya se habría inventado para entonces. Salvar al padre sería solo un capricho de ambos Adams, y agregaría una capa adicional de consecuencias a la línea de tiempo ya afectada. Como resultado, el padre de Adam, lamentablemente, todavía tenía que morir.
Vale la pena señalar que la versión más joven de Adam Reed intentó salvar a su padre. Sin respetar lo que creía el propio Louis Reed, el joven Adam trató de advertir a su padre sobre las circunstancias de su muerte, pero Louis estaba decidido a no alterar más la línea de tiempo. Ya había costado convencer al personaje de Mark Ruffalo de embarcarse en la misión contra Sorian precisamente por sus convicciones de no meterse con la línea del tiempo. La única razón por la que accedió a ayudar a sus hijos fue para prevenir un mal mayor. Louis creía que, en el gran esquema de las cosas, su propia muerte no era algo por lo que valiera la pena alterar la línea de tiempo.
Además de las razones en el universo, también existe el elemento emocional asociado a la muerte de Louis. Más que salvar al mundo de un científico malvado, El Proyecto Adán se trataba de la familia y de cómo la vida no siempre ofrece segundas oportunidades. Teniendo en cuenta que Adam del futuro logró que su yo más joven valorara más a su madre y terminó volviendo a conectarse con Laura, revertir la muerte del padre habría eliminado cualquier sentido de juego emocional en la película.
La muerte de Louis Reed en El Proyecto Adán Puede parecer algo que podría haberse evitado fácilmente, pero la película establece lo suficiente sobre las visiones del mundo del personaje de Mark Ruffalo para dejar su destino inalterado. Como creador de los viajes en el tiempo, el padre de Adam era muy consciente de los efectos que cualquier decisión que se tomara ese día podría tener en el mundo en general. El Proyecto AdánEl final de es agridulce, pero es consistente con el resto de la película.