El Paris Saint-Germain confirmó este viernes la marcha al final de la temporada de su extremo internacional argentino Ángel Di María, tras siete años en el club, en los que se convirtió en el mejor pasador de la historia de la entidad gala.
El delantero, de 34 años, jugará previsiblemente su último partido con la camiseta del PSG este sábado ante el Metz, con motivo de la 38ª y última jornada de la Ligue 1. “Di María será recordado por los seguidores como un jugador con un estado de ánimo irreprochable, que ha demostrado un compromiso inquebrantable para defender nuestros colores”, aseguró el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi.
En 294 partidos como jugador del PSG, el rosarino ha firmado 91 goles y ha dado 111 asistencias, según datos del club galo, que también destacó sus 18 títulos con los parisinos. Di María era una pieza fundamental del ataque en el carril derecho, pero la llegada el pasado verano de su compatriota Leo Messi le empujó al banquillo esta temporada.
Su salida es una de las primeras decisiones de choque de la dirección del club, que quiere reestructurar en profundidad un equipo que ha defraudado esta temporada, especialmente con su temprana eliminación en la Champions a manos del Real Madrid.
Según informó el diario Olé, Di María tenía ganas de continuar un año más en Francia para no cambiar de país en el año del Mundial, pero no hubo acuerdo. El jueves se produjo una última reunión y ahí se confirmó que no renovaría su contrato. El PSG decidió no ejercer la opción de temporada adicional que existía en su actual contrato, que vence el próximo 30 de junio.
Di María publicó este viernes en sus redes sociales una foto con el equipo en el último entrenamiento del PSG antes de cerrar la temporada con el mensaje ‘Gracias. Merci’, que ya sonaba claramente a despedida. Después, el argentino añadió otra instantánea con una camiseta firmada por todos sus compañeros de equipo. Varios medios apuntan a que el rosarino podría enrolarse en la Juventus la próxima campaña.