El PSG de Neymar busca billete para la final ante el valiente Leipzig

Nasser Al-Khelaifi aterrizó en el Paris Saint-Germain a finales de 2011 con un objetivo firme: ganar la Champions. Desde entonces, su multimillonario proyecto ha pisado los cuartos de final en cuatro ocasiones, pero nunca hasta ahora había llegado hasta esta ronda de semifinales que disputará esta noche. Para dar este paso adelante tiró de billetera y fichó a un Neymar que esta noche acaparará todos los focos como la gran esperanza de los de Thomas Tuchel. El cuadro parisino es favorito al triunfo, pero ni mucho menos tiene garantizado el pase porque con el estadio de Da Luz (Lisboa) como escenario tendrá este martes (21.00 horas) delante al imberbe Leipzig, que apenas una década después de su fundación se ha colado entre los cuatro mejores equipos de la máxima competición europea. Llega el conjunto alemán a estas ‘semis’ de la mano de un Nagelsmann que apenas pasa la treintena y está más que dispuesto a dar la campanada.

El PSG conoce de primera mano que lo de ser favorito no garantiza nada. Sin ir más lejos, el pasado miércoles se vio obligado a remontar con goles en el 90’ y el 93’ ante una Atalanta que muy cerca estuvo de eliminarlo otra vez en los malditos cuartos. Por ello los de Tuchel están más que sobre aviso y a buen seguro que no se confiarán lo más mínimo ante un Leipzig que viene de cargarse nada más y nada menos que al Atlético del ‘Cholo’ Simeone.

En tal escenario, se antoja esencial que Neymar muestre su mejor versión. Ante la Atalanta jugó de dulce. Es cierto que de cara a la portería rival no estuvo fino, pero también que fue dueño y señor del encuentro con gracias a la magia que tiene cuando el balón está en sus botas. Además, esta vez contará de inicio y no solo media hora con su socio Mbappé, que dejará definitivamente en el olvido su lesión en su tobillo derecho, y también recupera Tuchel a un Di María que se perdió los cuartos por sanción.

Keylor Navas, baja

Por contra, es baja confirmada Keylor Navas tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. En su lugar estará Sergio Rico. Gueye es seria duda por problemas musculares, y lo tiene difícil para llegar a tiempo Verratti, renqueante de una fuerte contusión en la pantorrilla. El brasileño Thiago Silva, que acabó tocado el pasado miércoles ante la Atalanta, en principio sí será de la partida.

En cuanto al Leipzig, todo apunta a que Nagelsmann apostará por un ‘once’ sin grandes variaciones respecto al que superó al Atlético de Madrid. Eso salvo que el técnico alemán apueste por algún matiz para contrarrestar las amenazas del PSG. Suele hacerlo, siempre siendo fiel a su voluntad de ser valiente, presionando muy arriba y jugando en la sala de máquinas con pocos toques, buscando la portería rival con celeridad. Esa tarea tienen Dani Olmo y el resto de jóvenes cracks que contra pronóstico han llevado al Leipzig hasta estas semifinales. No está Werner (ya en el Chelsea), que era la estrella del equipo, pero esta circunstancia le da todavía más mérito a lo logrado por los chicos de Nagelsmann, que tienen mucho que decir en este duelo a todo o nada.


Source link