El millonario proyecto del PSG, con Neymar y Mbappé a la cabeza, y que sólo se justifica con una ‘Orejona’ en sus vitrinas, tendrá la ocasión de alcanzar su cénit el próximo domingo en Lisboa, en la gran final, bien ante el Bayern o el Lyon. El equipo francés, liderado por la pareja franco-brasileña en ataque, y con la aportación de un excelso Di María, dejó sin opción al RB Leipzig, el verdugo del Atlético en los cuartos, al que prácticamente dejó contra las cuerdas antes del descanso, para acabar ganando el partido por 0-3.
El PSG partía como favorito ante la sorprendente escuadra de Nagelsmann y lo confirmó sobre el césped. Pareció que al conjunto germano le pesaba la responsabilidad de disputar su primera semifinal europea y pronto se vio superado ante un rival revitalizado por la presencia de Mbappé y Di María, que con su velocidad empezaron a entrar en la defensa como un cuchillo en la mantequilla.
Neymar ya pudo inaugurar el marcadora los seis minutos, cuando mandó el balón a la base del poste tras un pase filtrado de Mbappé, y acto seguido al brasileño se le anuló un gol por manos. El PSG jugaba a placer ante un Leipzig que no tenía el esférico en su poder por la presión avanzada de los franceses, que a la siguiente que tuvieron ante el marco de Gulacs
i ya no fallaron. Di María botó una falta lateral y en el corazón del área emergió el brasileño Marquinhos para, de un certero cabezazo, firmar el 0-1 (min. 13).
El gol dio todavía más alas a los de Tuchel, que siguieron llevando el cántaro a la fuente alemana. A punto estuvieron de volver a romperlo en un chut de Mbappé, tras asistencia de Ander Herrera, que logró sacar ‘in extremis’ Gulacsi. Del Leipzig en ataque apenas nada, solo una contra que finalizó en un centro de Laimer y un remate de Poulsen que se fue fuera por poco.
El susto no amilanó al PSG, que continuó poniendo cerco al área alemana, y Neymar volvió a toparse con la madera en un lanzamiento de falta lateral que sorprendió a propios y extraños. Fue la antesala al que sería el segundo tanto del conjunto francés. Una mala salida de balón por parte del portero Gulacsi acabó con una asistencia en escorzo de Neymar a Di María y el argentino no perdonó en el área pequeña (min. 42). El brasileño, omnipresente, aún tuvo una última opción antes del descanso, pero su chut, a pase de Mbappé, se fue desviado por muy poco.
Tras el paso por los vestuarios, Nagelsmann introdujo dos cambios en el ‘once’ (se quedaron en el vestuario Dani Olmo y Nkunku y entraron Forsberg y Schick) para intentar cambiar la dinámica del encuentro y dar nuevos bríos a su equipo, hasta entonces irreconocible. Pareció que la apuesta le podía salir bien, pues el Leipzig dio un paso al frente, apretó al PSG, y con las internadas por la izquierda de Angeliño dio, por fin, sensación de peligro.
[+] Bonito detalle técnico de Mbappé pisando el balón antes de dar un pase:
La posible resurrección del conjunto germano, sin embargo, se vio frenada en seco en el minuto 53, cuando Juan Bernat marcó, rematando de cabeza en el primer palo un centro de Di María, que se aprovechó del enésimo error de un defensa rival. El tanto fue revisado por el VAR para comprobar si había fuera de juego del jugador español o falta anterior del argentino. No lo apreció y el 0-3 subió al marcador.
Las fotos del Leipzig-PSG, primera semifinal de la Champions
Ahí se acabó cualquier posibilidad de remontada del Lepizig, que bajó los brazos e, incluso, pudo encajar una mayor goleada. No sucedió porque el PSG no ‘quiso’. Mbappé tuvo dos ocasiones clarísimas que desaprovechó, así como un dos para uno del francés y Neymar que malogró el brasileño al resbalarse.
Al final, el 0-3 dejó patente la superioridad de los parisinos ante la ‘cenicienta’ Leipzig. El PSG, por fin, con el tridente Di María-Neymar-M’bappé a los mandos, puede aspirar a conquistar su primera Champions, que está obligada a llevar a sus vitrinas por su desorbitado gasto en fichajes año tras año.
Ficha técnica
RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann (Orban, min. 82), Upamecano, Mukiele; Sabitzer, Laimer (Halstemberg, min. 62), Kampl (Adams, min. 64), Angeliño; Nkunku (Schick, min. 46), Dani Olmo (Forsberg, min. 46); y Poulsen
PSG: Sergio Rico; Kehrer, Kimpembe, Thiago Silva, Bernat; Paredes (Verratti, min. 83), Marquinhos, Ander Herrera (Draxler, min. 83); Di María (Sarabia, min. 86), Mbappé (Choupo-Moting, min. 86) y Neymar
Goles: 0-1, Marquinhos (min. 13); 0-2, Di María (min. 42); 0-3, Bernat (min. 56)
Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Amonestó a Kimpembe (min. 45+2), Laimer (min. 61), Halstemberg (min. 78) y Poulsen (min. 79)
Incidencias: Partido de semifinales de la Champions League disputado a puerta cerrada en el Estadio da Luz (Lisboa).
Source link