El tridente abre las puertas de Da Luz

Recién cumplido el 50 aniversario de su fundación, el PSG logró el mayor éxito de su historia en la Copa de Europa al clasificarse para su primera final, donde ya espera a Bayern o Lyon aupado por la exuberancia de su tridente ofensivo. El conjunto parisino ha tenido un camino amable rumbo al partido definitivo en Da Luz, pues ha tenido que batir a Atalanta en cuartos y a Leipzig en semis, dos rivales sin ningún pedigrí continental, para lograr un hito que se tornará en un nuevo fracaso si no levanta la Orejona el próximo domingo.

A diferencia de lo que ocurrió en la agónica victoria ante el Atalanta, donde solo un Neymar colosal se rebeló contra el destino fatal del PSG, el cuadro parisino salió dispuesto a mandar desde el principio ante un Leipzig al que ayer sí le vino grande el escenario. Para ello tuvieron un papel fundamental Mbappé y sobre todo Di María, un extremo puro hace años convertido en un atacante completísimo con un catálogo de recursos inmenso: regatea, asiste, distribuye, templa y marca.

[+] El crack brasileño no marcó pero estrelló dos veces el balón en el poste:

El argentino, el único jugador del PSG junto a Neymar, Mbappé y Keylor Navas con experiencia previa en estas latitudes de la Copa de Europa (suma ya cinco semifinales), regresó de su sanción y el equipo de Tuchel pareció otro. El Fideo no solo liberó de todo la responsabilidad atacante a un ‘o craque’ mucho más suelto y acompañado, sino que se echó al equipo a la espalda para convertirse en el gran protagonista con un gol y dos asistencias. Mbappé, pura explosividad, también le cambió la cara al PSG gracias a su profundidad.

[+] Mbappé dejó patente una vez más su espectacular velocidad en esta jugada:

Champions League: RB Leipzig - PSG. Neymar falla una ocasión tras una gran galopada de Mbappé

La sintonía entre los tres de arriba desnudó todo el sistema de Nagelsmann, un técnico de presente y de futuro que no tardará en volver a estar en la pomada. Pero ahora es el turno del PSG de Neymar, Di María y Mbappé, lanzados a por la primera Champions de la historia del club. Por el momento ya han derribado la última frontera.


Source link