Se acabó la espera. A falta solo de la confirmación oficial, Sergio Ramos ya es nuevo jugador del PSG, al que se le han ‘escapado’ unas palabras del excapitán del Real Madrid: “Para mí, es un privilegio poder lucir el número 4 en este gran equipo, el Paris Saint-Germain. Por eso, será muy especial poder llevar mi número aquí en París”. El anuncio no ha sido cómo esperaba el club francés, que se le ha colado en su web una de las noticias que estaba preparando tras haber entrevistado al jugador esta tarde, una que hacía referencia a que Ramos llevará el dorsal 4. Minutos después, el club francés borraba el contenido del enlace erróneamente publicado.
Su fichaje por el equipo de Mauricio Pochettino se hará oficial este jueves, cuando está previsto que el exmerengue participe en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, indicaron fuentes del club parisino, que, por ahora, no tiene previsto realizar una presentación oficial de su nuevo jugador.
El central sevillano, que desde el pasado 1 de julio estaba libre tras finalizar su contrato con el Real Madrid, se une al millonario conjunto parisino a coste cero y por un periodo de dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, justo lo que pretendía firmar en el club blanco y que Florentino Pérez le negó, lo que significó el punto de distanciamiento entre ambos durante el largo ‘culebrón’ de su frustrada renovación.
Ramos, un refuerzo de peso para el conjunto de Mauricio Pochettino, se desplazó esta mañana a la capital francesa junto a toda su familia. Le acompañaron hasta 13 personas de su entorno más personal. Aterrizó en el aeropuerto parisino de Paris-Le Bourget, donde le estaban esperando varios miembros de la plana mayor del PSG.
Desata la locura en su primer día en París
Sobre las 12.00 horas, Ramos pasó con éxito el reconocimiento médico, concretamente en el Hospital Americano de Neully, a las afueras de París, y posteriormente acudió a las oficinas del PSG acompañado de su esposa, Pilar Rubio, y de sus cuatro hijos para reunirse con Leonardo, director deportivo del PSG, y firmar su nuevo contrato, que rubricó a media tarde, después de que un nutrido grupo de aficionados parisinos le vitoreara a la entrada. El defensa, vestido con traje y corbata, les respondió saludándoles con la mano mientras sostenía a uno de sus pequeños. Incluso se acercó a sus fans, situados tras una gran valla, para firmar sus primeros autógrafos.
[+] Así fue el recibimiento a Ramos:
El camero, prácticamente inactivo en los últimos meses por varias lesiones (desde enero hasta el final de LaLiga solo pudo intervenir en cinco partidos), se unirá de inmediato a los entrenamientos de un equipo comandado por Pochettino y al que llega con su cartel de leyenda para conseguir el gran objetivo del club francés: la anhelada Champions League. El central andaluz estuvo 16 temporadas en el Real Madrid y fue parte fundamental de las cuatro ‘Orejonas’ ganadas del 2014 al 2018.
Seguirá luciendo su mítico dorsal ‘4’
En cuanto al salario que Ramos cobrará en ‘La ciudad de la luz’, diversos medios franceses apuntan a que se moverá en las mismas cifras en las que lo hacía en el Real
Madrid (unos 12 millones de euros por temporada). En su nueva camiseta seguirá luciendo su mítico dorsal ‘4’, que herederá del central alemán Thilo Kehrer, que nunca logró hacerse un hueco de titular en el PSG, que ahora le empuja hacia la puerta de salida. De esta forma, Ramos mantendrá la marca SR4.
Mauricio Pochettino contará con tres centrales de garantías, ya que el internacional español se sumará al brasileño Marquinhos y al internacional francés Presnel Kimpembe, lo que consolidará esa posición en el PSG.
Según informó ‘Defensa Central’, el sevillano se despidió de los que han sido sus compañeros en el equipo merengue, a través del grupo de WhatsApp. Les dijo que espera un PSG-Real Madrid en la final de la próxima Champions y les deseó lo mejor, salvo en ese partido.
“Triste” por la eliminación de la Roja
Con 35 años y mucha experiencia a sus espaldas, Sergio Ramos comienza esta nueva aventura en el extranjero, donde espera ampliar su exitoso palmarés e intentar volver a la selección española con el objetivo de jugar el Mundial de Qatar-2022. El camero fue uno de los protagonistas antes de comenzar la Eurocopa por su ausencia en la convocatoria de Luis Enrique.
Este martes el excapitán del Madrid ha sido uno de los primeros en mandar un mensaje de apoyo a la Selección. “Triste e injusto. No ha podido ser, pero habéis hecho vibrar y emocionarse a todo un país. Orgulloso de nuestra Selección #VamosEspaña”, tuiteó Ramos minutos después de que España cayera ante Italia en la tanda de penaltis.
Source link