El pueblo a menos de dos horas de Madrid que está rodeado de increíbles cascadas

Los pueblos son el destino ideal cuando quieres conocer algún lugar nuevo, especialmente si va a ser una escapada de un día o de un fin de semana y buscas uno que esté más o menos cerca del lugar en el que vives para no tener que hacer un viaje muy largo que te haga perder el día en la carretera. Te mostramos el increíble pueblo con varias cascadas a dos horas de Madrid que te flipará conocer y que será uno de los más espectaculares que vayas a ver jamás… ¡tienes que verlo en persona!.

Las cascadas de Trillo, el pueblo de Guadalajara que tienes que visitar

Trillo es un pequeño municipio en la provincia de Guadalajara que está a un par de horas de Madrid en coche y que tiene una particularidad espectacular, y es que está rodeado de varias cascadas que le dan un encanto único, pura magia a cada paso que das. Tal es su belleza que incluso el mismísimo Camilo José Cela lo retrato en una de sus obras tras haberse quedado impresionado con sus cascadas (en el libro ‘Viaje a la Alcarria’).

Rodeado de cascadas de hasta 15 metros de altura, Trillo está a menos de dos horas de Madrid, por lo que es el lugar ideal para disfrutar de un día libre en plena naturaleza y salir del bullicio y el estrés de la gran ciudad. Está situado en la desembocadura del río Cifuentes al Tajo, y en él puedes descubrir paisajes que se quedarán grabados para siempre en tu retina, ya que al ser un pueblo rodeado de agua da lugar a múltiples cascadas y remolinos, todo un espectáculo sin igual.

La Cascada del Cifuentes es una de las más increíbles, con 15 metros de altura y agua espumeante y rugidora en el que es el último recorrido del río antes de desembocar en el Tajo, con varios saltos y abundante vegetación que hacen del lugar el que probablemente es el paisaje más increíble del pueblo.

Otros lugares de interés en Trillo

Además de las cascadas de Trillo, en este municipio puedes descubrir otros lugares muy interesantes, como el Puente sobre el Tajo, la Iglesia de la Asunción de Santa María, los restos del Monasterio de Santa María de Óvila o las ermitas de San Juan, la Virgen de la Soledad o San Roque.

Para poder llegar a Trillo desde Madrid, se tarda más o menos 1 hora y 45 minutos por la A-2. Si vas desde Guadalajara, serán unos 55 minutos por la A-2 y la N-204.


Source link