El pueblo español plagado de edificios medievales que te cautivará

El otoño invita a hacer escapadas tanto a bosques como a pueblos de montaña entre los que siempre suelen destacar aquellos que cuentan con un castillo o de hecho, los que son medievales y entre los que más interés generan existe uno en Castilla y León que deslumbra y encanta a todo aquel que lo visita. Descubre a continuación, el pueblo español plagado de edificios medievales que te cautivará.

El pueblo español plagado de edificios medievales

El pueblo español que está plagado de eficicios medievales y que no te puedes perder este otoño es Mogarraz. Un pequeño pueblo (tiene sólo 275 habitantes) que se ubica en el Parque Natural de Las Batuecas, en la Sierra de Francia, provincia de Salamanca y que te encantará si te gusta pasear por los pueblos.

Conjunto Histórico-Artístico desde 1998, el pueblo de Mogarraz ha conseguido mantener su estructura civil y militar en perfecto estado y es por ello que tiene tanto encanto y atrae el interés de quienes buscan los mejores pueblos medievales. En su caso, se trata de una villa medieval que fue construida así como repoblada por parte de franceses, gascones y roselloneses en el siglo XI. 

Qué encontrar en Mogarraz

Pasear por el pueblo te permite descubrir de qué modo su arquitectura civil de piedra y tramonera se ha conservado hasta nuestros días, destacando además la presencia de escudos heráldicos e incluso puedes encontrar uno de la inquisición.

Al ser un paraje integrado en el mencionado parque natural, Mogarraz destaca también por la agricultura que se dispone en terrazas las cuáles están integradas a la perfección con la naturaleza.

Y si te fijas bien en los edificios puedes ver también como de alguna manera toda la tradición cultural, folclore y religión del pueblo aparece reflejado en esos dinteles que se encuentran en las puertas.

Un pueblo conocido también por su artesanía que incluso ha llegado a ser reconocida internacionalmente, pero también por su joyería y trajes tradicionales.

Además, el pueblo cuenta también con costumbres de lo más curiosas como el cerdo de San Antón que es una de las tradiciones más curiosas del pueblo en la que durante la fiesta de San Antonio de Padua (13 de junio) puede verse a un cerdo por las calles del pueblo.

Otras cosas que puedes ver son la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves un templo de planta sencilla, de una sola nave, pórtico, cúpula y crucero en la que contrasta su bóveda barroca. Al lado de esta podemos ver la Torre Campanario del siglo XVII.


Source link