En España hay multitud de rincones mágicos que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. ‘National Geographic’ se ha fijado en uno de ellos y recomienda conocerlo en primavera. Se trata de Iznájar, un pueblo de la provincia de Córdoba, que «más allá de que sea uno de los pueblos más bonitos de España, es un capricho rural que durante este mes se vuelca en demostrarlo entre sus balcones y su embalse».
Iznájar
Este municipio se encuentra en el extremo sur de la provincia de Córdoba, a 100 kilómetros de distancia de la capital. Se asienta en la loma de una colina sobre el arroyo de Priego y el río Genil. Al estar en lo alto de un cerro y rodeado por las aguas del embalse homónimo, hacen de Iznájar un pueblo muy especial, ubicado en una península unido a tierra por dos puentes, el Fernández y el Agromán.
Al mismo tiempo, tiene 19 aldeas en los alrededores, haciendo de esta localidad uno de los enclaves más privilegiados de Andalucía por su patrimonio cultural, histórico y natural. Sin lugar a dudas, es un destino fantástico para hacer una escapada en esta época del año.
Lugares de interés
El monumento más importante es el Castillo de Iznájar, situado en la parte más alta del Barrio de la Villa. Su origen se remonta al siglo VIII, aunque a lo largo de la historia e han realizado varias ampliaciones y reconstrucciones. Actualmente, se puede visitar y alberga varias salsas con exposiciones de objetos de la época. Desde las murallas hay unas vistas increíbles del pueblo y del entorno natural.
El Patio de las Comedias es un lugar impresionante, que seguro no te dejará indiferente. Durante la Edad Media fue una alcacería musulmana y en la primera mitad del siglo XVI pasó a ser Patio de Comedias. El «Rincón del Beso» es uno de los lugares más fotografiados de la localidad.
Muy cerca del Patio de las Comedias está la Torre de San Rafael, la única que queda en pie del antiguo recinto amurallado. También es interesante visitar la Iglesia de Santiago, construida en el siglo XVI y dedicada al culto del Apóstol Santiago.
La Casa de las Columnas es otro de los lugares más destacados en Iznájar. Se trata de una casa histórica del siglo XVIII donde se recaudaban los impuestos de la localidad. Lo más interesante de la fachada son los escudos de armas de los Salazar.
Source link