El punto más fatídico para el Atlético


El Atlético de Madrid pudo llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán. Tuvo ocasiones para hacerse con la victoria, pero no tuvo puntería para batir a Vaclik. Especialmente clara fue la oportunidad que tuvo Diego Costa después de que se señalara un penalti a favor del conjunto rojiblanco, aún con 1-0 en el marcador.



El hispano-brasileño lo lanzó mal. A la altura ideal para el guardameta, y sin ir demasiado fuerte ni tampoco pegada al palo. Otro penalti fallado. Y van 137 en la historia rojiblanca en Primera división.

Es, el cuadro colchonero, el que más penas máximas ha fallado en toda la historia de LaLiga. Y el dato, asusta. Porque el Atlético ha dispuesto de 461 lanzamientos desde los once metros y ha fallado 137. Es decir, en casi de tres de diez ocasiones, los rojiblancos han errado los penaltis.

Una relación, la del Atlético y las penas máximas, que casi siempre ha sido tóxica para los intereses de los madrileños. En el recuerdo está la tanda de Milán (Griezmann había fallado otro penalti en los 90 minutos), el que falló Hasselbaink en Oviedo que certificó el descenso a Segunda o, años antes, el que marró Esnaider ante el Ajax en Champions y que evitó la clasificación para la siguiente ronda de una competición que tenía color rojiblanco.


Source link