“El que crea que transición es tomar el sol y ver crecer las plantas, no me conoce”


Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quiso aclarar el malentendido que sus palabras tras las derrota del Barça generaron en una parte de la sociedad que se echó las manos a la cabeza cuando el argentino habló de ‘año de transición’.



De hecho, desde la directiva se respondió al preparador nada más acabar el choque. “La transición nuestra es estar peleando siempre arriba por todo. Tenemos 11 jugadores nuevos, pero tiene que ser una transición que te permita pelear por todo”, reclamaba también en los micrófonos de Movistar.

Ahora, Simeone ironizó sobre el asunto. “Posiblemente tenga mal español porque como no soy español, soy argentino intento reproducir lo que pienso y alguna palabra mal explicada, se puede malinterpretar para aquellos que quieren malinterpretar”, comenzó diciendo.

“Cuando hablo de transición, hablo de chicos como Lodi que tiene 21 años que está llegando por un chico como Filipe
Luis que tenía 32 años, hablo de Joao
Félix que tiene 20 cuando Griezmann tenía 27. Cuando hablo de transición hablo de que nos tenemos que renovar como hicimos todos los años, para competir en cada partido y dar lo mejor”, añadió para tirar un recadito: “El que considera que la palabra transición conlleva tomar sol y esperar todo el año que las flores salgan solas, es que no me conoce. Pude haberlo explicado mal pero el que me conoce sabe por dónde quiero ir. El que lo quiere interpretar mal bienvenida esa mala interpretación para explicarla mejor como lo estoy haciendo ahora”.

En este sentido, también aclaró el asunto de que dijo que le preocupa más el Sevilla ahora, que Real Madrid o Barça. “Miramos al que tenemos más cerca. Es una cuestión de vida. Es la única manera de acercarse a los que están más lejos. Es una cosa lógica”, expuso para decir que no se le exige títulos al equipo, que sigue su ruta. “El objetivo es competir partido tras partido. No vamos a cambiar. En consecuencia de cómo trabajes encontrarás objetivos más importantes. No se puede imaginar algo que no es real, todos tenemos imaginación y es diferente”, dijo.

Sobre la exigencia, añadió: “Es normal porque la responsabilidad que tengo es mucha. La asumo y la comparto con los jugadores, el club, la gente del equipo, los que trabajan en el vestuario. Hay que asumirla para que vuelva la naturalidad que es ganar, cuando ganas todo se ve mejor”:


Source link