“El que mejor se adapte es el que saldrá ganando”, asegura Garitano


Este tramo de Liga es un melón por descubrir. Nadie sabe nada, no hay referencias concretas a las que ceñirse, la incógnita ha envuelto al fútbol. Pero no es un motivo en el que Gaizka Garitano busque parapetarse. Reconoció a través de una rueda de prensa telemática que existe “mucha incertidumbre” de cara a estas cinco semanas, “pero para todos los equipos”. Los 20 conjuntos parten desde un punto idéntico: “No podemos ponerlo como excusa porque estamos todos igual, en las mismas condiciones, excepto en el tiempo que tenemos entre partidos, que eso sí es diferente”.



El Athletic “se ha preparado correctamente” para afrontar un calendario exigente. “Vamos a enfrentar partidos difíciles, este primero que tenemos es el más difícil”, afirmó con respecto al Atlético. El único objetivo es “intentar ganarlo”, sin mirar a las circunstancias externas: “Trataremos de adecuarnos a las nuevas situaciones que se dan en los partidos, que son totalmente diferentes a las que se daban antes”.

Y es que es algo totalmente novedoso, “nadie se ha enfrentado a esto, a jugar tan seguido” y, en el caso del Athletic, “a jugar más seguido”. Pero Garitano repitió que no pretende escudarse en nada. “Ya hemos hablado mucho de eso, no se pueden poner excusas, tenemos que adaptarnos a lo que hay. Sabemos que vamos a tener que jugar cada tres días y que venimos con una preparación corta, pero como el resto de los equipos”, explicó el entrenador. Un mensaje que ha calado en el vestuario rojiblanco, muy similar al que lanzó Iñigo Córdoba el pasado jueves.

No queda otra que interiorizar todo lo que está por venir: “Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a las nuevas dificultades y situaciones que te demanda el fútbol o la vida. El que mejor se adapta es el que sale ganando, tratar de competir bien contra el Atlético y olvidarnos de excusas o de situaciones”

Garitano ha visto los tres compromisos de Liga disputados antes de su comparecencia y lo que más le ha chocado son “todos esos parones que hay en el segundo tiempo, tanto los de beber agua como las sustituciones, los minutos de juego real en el segundo tiempo no son muchos”. Hasta cinco cambios, en tres momentos concretos, podrá realizar cada equipo. El deriotarra recalcó la importancia de evitar “esas faltas de concentración que hay después de las reanudaciones o en los comienzos en los que no hay público”.


Source link