El tiempo de descanso de que disponen los equipos de LaLiga Santander entre un partido y otro se está convirtiendo en un arma arrojadiza en las últimas horas, con el Real Madrid como principal agitador de la polémica. El cuadro blanco contactó el lunes con LaLiga para quejarse por los horarios que desde la patronal le imponen.
Pero el club que preside Florentino Pérez no es el que peor parado sale de los horarios impuestos en esta ‘Liga express’ de Javier Tebas. Y no porque disponga de menos horas de descanso que el resto de equipos. O menos que el Barça, con quien se está disputando el campeonato.
Entre los seis que menos descanso tuvieron, una sola victoria, la del Athletic ante el Betis, tres empates y dos derrotas
Sí podría quejarse, y con razón, el Alavés: el cuadro babazorro dispuso de apenas 64 horas y media entre el final de su partido de la jornada 29 (2-0 a la Real Sociedad) y el de la 30 en Vigo, ante el Celta, donde encajó la mayor goleada de la presente Liga (6-0). Es, el de Mendizorroza, el conjunto que menos tiempo de descanso ha tenido entre un choque y otro. El Celta, su rival en esa ocasión, había tenido 88 horas y media de descanso que los vitorianos, exactamente un día entero más.
La goleada del Celta al Alavés
Un dato curioso: entre los seis equipos que menos tiempo de descanso han dispuesto entre un partido y otro en las tres primeras jornadas completas disputadas hasta el momento sólo uno logró el triunfo. Fue el Athletic Club, que pese a descansar apenas 67 horas y media entre la jornada 29 y la 30 logró ganar al Betis (1-0), que a su vez acumulaba 113 horas de descanso, casi el doble que los ‘leones’.
Entre los seis que más descanso tuvieron, tres triunfos, un empate y dos derrotas
Los seis equipos con menos descanso resolvieron sus partidos con ese solitario triunfo del Athletic, dos derrotas y tres empates. En el otro extremo de la lista, la de los equipos que más descansaron, el balance es muy distinto: los seis que tuvieron más horas de recuperación firmaron tres victorias, un empate y dos derrotas.
Otro caso especial es el del Valencia, que, con 142 horas entre el final de su partido de la jornada 28 y el arranque del de la 29, perdió pese a ser el equipo que a día de hoy más tiempo de recuperación ha tenido entre un choque y otro. Quizá el hecho de jugar en Valdebebas esa fecha 29 tuvo algo que ver: 3-0 con polémica anulación por el VAR de un gol de Rodrigo.
En total, hasta en 17 ocasiones no se han contemplado las 72 horas reglamentarias de descanso entre la finalización de un partido y el arranque del siguiente. Sólo Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, R. Sociedad y Valladolid han tenido ese tiempo entre los partidos de las tres jornadas ya disputadas al completo desde el reinicio de la competición.
Source link