El racismo logra unir a Federación y LaLiga

El racismo logra unir a Federación y LaLiga

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto en marcha este martes una campaña que, bajo el lema ‘Racistas, fuera del fútbol’, persigue erradicar actitudes xenófobas de los campos de fútbol, poniendo énfasis en que los insultos o actitudes discriminatorias son intolerables e injustificables en cualquier circunstancia.

Como símbolo de la campaña se ha elegido una mano haciendo el signo de parar, en un círculo de colores que representan la diversidad. La campaña arrancará este mismo martes, en la primera semifinal de la Copa de la Reina que disputarán el Atlético de Madrid y el Alhama y se prolongará en el tiempo hasta final de temporada en las competiciones de ámbito estatal.

Las acciones visibles pasarán por la colocación de una lona sobre el terreno, antes de los partidos, con el lema ‘Racistas, fuera del fútbol’ que será sostenida por los jugadores y colegiados antes del inicio del choque. El lema será impulsado como hashtag en redes sociales. 

LaLiga no ha tardado en sumarse a la iniciativa “en un clima de absoluta colaboración” con la Federación, situación insólita desde hace mucho tiempo, dadas las abismales diferencias que separan a ambos organismos, con Luis Rubiales y Javier Tebas a la cabeza.

La patronal aplicará la campaña en redes sociales (con la etiqueta JuntosContraElRacismo), mosca en la señal TV, U Televisiva, ‘toblerones’ en los onces iniciales, brazaletes, folletos que los clubs reparten en los estadios, etc. Asimismo, LaLiga invita a los clubs a que se unan a estas acciones.

En categorías inferiores, la RFEF impulsará también diversas acciones. Y a los aficionados se les traslada un convencimiento: “Toda aquella persona que sea testigo de una actitud racista, que fomente la discriminación o inculque comportamientos violentos, puede y debe afearlos públicamente y denunciarlos si es preciso, para que entre todos y todas acabemos con un problema que daña la imagen de todo el fútbol español”, según reza el comunicado.




Source link