Actualidad

El rapero A$AP Rocky, pareja de Rihanna, acusado de tiroteo

La Fiscalía de Los Ángeles (California, EE UU) confirmó el 15 de agosto que ha presentado cargos contra el rapero A$AP Rocky, que fue detenido en abril por ser sospechoso de disparar a otra persona en un altercado que tuvo lugar el pasado noviembre en Hollywood. El fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascón, ha señalado: “Disparar un arma en un lugar público es un delito grave que podría haber terminado con consecuencias trágicas no sólo para la persona atacada sino también para los transeúntes inocentes que visitan Hollywood”. El altercado tuvo lugar tras aterrizar en el aeropuerto de esta ciudad estadounidense, tras pasar varios días en Barbados junto a su pareja, la cantante Rihanna.

Según indican las fuentes, la multi millonaria cantante de pop y R&B estuvo presente durante la detención, presenciando el registro de su casa, ya que las autoridades lo solicitaron y encontraron varias armas. Tras pagar una fianza de 550,000 dólares fue liberado de la cárcel.

¿Qué ocurrió en el tiroteo?

Aunque la detención tuvo lugar en abril, el tiroteo ocurrió el 6 de noviembre, aunque no trascendió hasta varios meses más tarde, cuando la Policía de Los Ángeles lo anunció en Twitter. El rapero A$AP Rocky discutía con un conocido suyo, Terell Ephron, hasta el punto que el neoyorquino sacó un arma y disparó a Ephron, conocido como A$AP Relli. La víctima tuvo que ser llevada a un hospital por heridas leves que requerían ayuda médica.

Según la Policía, A$AP Rocky estaba acompañado de otras dos personas que huyeron a pie por un cruce ubicado entre las míticas avenidas Sunset Boulevard y Hollywood Boulevard.

«Los detectives trabajaron diligentemente para investigar y corroborar la información, que ayudó a identificar al sospechoso», declaró la Policía, que llevará el caso a instancias judiciales.

El rapero ha sido acusado de dos cargos por agresión con un arma de fuego semiautomática, así como por haber utilizado personalmente este arma durante el tiroteo. Si la Justicia determina que es culpable, se podría enfrentar hasta a nueve años de prisión.

Su encarcelamiento en Suecia, un fenómeno viral

En mayo de 2019, A$AP Rocky fue detenido y pasó un mes en prisión en Suecia tras una pelea en la que fue acusado de pisotear a un hombre en el suelo. Finalmente, fue condenado a pagar apenas 1.200 euros al demandante, que exigía 10 veces más y que afirmaba que había sido golpeado en la cabeza con una botella, extremo que el tribunal no pudo confirmar. Su caso ganó tal popularidad que hasta el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó públicamente al país que retirara los cargos contra él si quería evitar «serias consecuencias».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba