El Rayo, un rival indigesto para el segundo amistoso

El Espanyol juega esta mañana (10 horas/Esport3) ante el Rayo Vallecano el segundo amistoso de la pretemporada en las instalaciones del Marbella Football Center.

El equipo perico seguirá engrasando la maquinaria de cara al debut liguero del sábado 14 de agosto ante Osasuna. En el segundo test intentará ajustar mecanismos y mejorar prestaciones, sobre todo en la faceta ofensiva, para hacer olvidar la floja imagen del primer ‘bolo’, el que perdió ante Las Palmas.

Y es que como el propio Dani Pendín (volverá a llevar las riendas del equipo ya que Vicente Moreno sigue en Barcelona recuperándose del Covid) reconoció tras el primer examen, al equipo le faltó acierto y contundencia en el área rival, aunque tuvo ocasiones para marcar, pocas, eso sí.

Será el primer duelo ante un Primera, el Rayo, otro recién ascendido como el equipo blanquiazul. Se espera que el belga Dimata, que se ha incorporado más tarde al stage tras superar el Covid, pueda tener algunos minutos en el ‘bolo’ de hoy. Al igual que David López, que no jugó ante los canarios por culpa de unas molestias pero ya está recuperado. Keidi Bare sigue de baja con un esguince y será uno de los descartes.

El Espanyol, como todos los equipos a estas alturas, utilizará el amistoso para seguir engrasando mecanismos y cogiendo tono físico. Y hoy estará delante un equipo, el Rayo, que dio mucha guerra al Espanyol en los cara a cara del pasado curso en LaLiga Smartbank.

Es más, el Rayo (junto al Girona) fue de los pocos equipos de la categoría que el año pasado fue capaz de vencer al Espanyol en los dos encuentros que disputó en Segunda, le ‘robó los 6 puntos en Segunda. El equipo dirigido por Iraola fue el primero en vencer a los blanquiazules el pasado curso (victoria por la mínima en Vallecas) y el único visitante capaz de marcar tres goles en el RCDE Stadium, en un duelo que se llevó por un 2-3.

Lo dicho, el Rayo un rival que se le atragantó al Espanyol el pasado curso y que hoy servirá para poner a prueba y apretar las tuercas a los pericos, justo a tres semanas del debut liguero en Pamplona.


Source link