DeportesFutbol

El Rayo, una alternativa lógica para Merquelanz

El brillante y laborioso ascenso del Rayo Vallecano a Primera abre una puerta más a Martin
Merquelanz de cara al futuro. El cuadro madrileño es uno de los interesados en hacerse con los servicios del extremo irundarra de cara a la próxima temporada y cuenta con una ventaja decisiva con respecto a los otros candidatos, que son varios, entre los que se encuentra el Cádiz, en el caso de que la Real decida traspasar o ceder a su jugador: su entrenador, Andoni
Iraola, le conoce a la perfección y le hizo vivir su mejor temporada como profesional, en el Mirandés, en Segunda, hace dos años. También queda por confirmar que el entrenador donostiarra vaya a continuar en Vallecas, aunque se da por sentado que llegará a un nuevo acuerdo con la directiva franjirroja y que los intereses sean comunes.

Merquelanz se presentará el día 8 de julio en Zubieta con la intención de ganarse la confianza de Imanol
Alguacil porque su sueño sigue siendo triunfar en la Real, pero por nada del mundo quiere repetir una campaña como la pasada, en la que su participación fue residual, ya que apenas disputó 17 encuentros de 50, sólo 705 minutos, un 15% del total. “Es cierto que una temporada como ésta, a nivel de minutaje no me gustaría tener”, dijo claramente el irundarra en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. Con Iraola en la campaña 2019/20, tomó parte en 43 encuentros entre Liga y Copa y se destapó con 17 goles y 14 asistencias. En total, disputó 3.315 minutos, en los que exhibió todo su potencial, se ganó un contrato hasta 2025 con la Real y despertó el interés del Athletic, que también le hizo una oferta.

No quiere otra temporada igual

Merquelanz no ve muy claro su futuro en la Real, por lo sucedido esta temporada: “No tengo ni idea de si va a cambiar o no plantilla o de si habrá renovaciones o ventas. Ante una situación similar, preferiría buscar una salida”, afirmó en MD. En el caso de que se acuerde una salida, ya sea mediante una cesión o un traspaso, el Rayo es una opción muy lógica para el irundarra, cuya cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros (65 desde 2022) y al que adjudican un valor de mercado de dos millones en la actualidad.

En situación similar se encuentra Jon
Guridi, que duda en aceptar la propuesta de renovación de la Real por la falta de minutos. Con Iraola y junto a Merquelanz y Sagnan, gozó de una extraordinaria campaña con mucho protagonismo en Segunda con el Mirandés.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba