El Rayo Vallecano quiere volver a Europa

El Rayo Vallecano quiere volver a Europa

Su triunfo el pasado lunes no hace más que confirmar que el Rayo Vallecano 2022/23 no renuncia a nada. Por presupuesto y potencial del grupo el objetivo es la permanencia, y así lo será mientras no llegue a los 42 puntos, pero habiendo acumulado ya 32 y estando posicionado como 5º de LaLiga resulta inevitable que parte de la afición vallecana se ilusione con un hipotético regreso a Europa.

El éxito de este Rayo Vallecano ni mucho menos es fruto de la casualidad, sino más bien del trabajo bien hecho. Y detrás de todo, siendo el faro es un equipo sin grandes estrellas, está Andoni Iraola, uno de esos técnicos de presente y también futuro esplendoroso.

El que fuera leyenda del Athletic sobre el verde (y promete serlo algún día en la banda de San Mamés) empezó a destacar como entrenador hace unos años, llevando al Mirandés hasta la semifinales de Copa, pero con el Rayo ha ido un paso más allá, no solo estabilizando al cuadro vallecano en Primera sino logrando que en la actualidad se piense en objetivos más ambiciosos que la simple permanencia.

Partido tras partido, este Rayo Vallecano de Andoni Iraola se confirma como uno de los equipos más atractivos de LaLiga. Estructurado en un 4-2-3-1 que en ocasiones muta al 4-4-1-1, se trata de un equipo que, más allá del porcentaje de posesión de balón que acumula destaca por su eficiencia al respecto. Un equipazo. Tan competitivo como valiente.

Cabe recalcar la figura de Andoni Iraola y el fruto que le está sacando a una plantilla más de obreros que de estrellitas. Con un presupuesto ajustado, el Rayo ha conseguido un buen grupo de futbolistas, pero resulta imposible imaginar el actual rendimiento si el entrenador no fuese el que es. El que fulmina en este Rayo es Andoni Iraola.

El precedente de la 2000/01

En cuanto a lo de acceder a competiciones europeas, el Rayo Vallecano se estrenó en las mismas en la 2000/01, gracias al ‘fair play’, y no ha vuelto. De la mano de Juande Ramos, el cuadro franjirrojo, accediendo desde la fase previa, llegó nada más y nada menos que hasta los cuartos de final, donde cayó ante el Alavés.




Source link