El Real Betis, el equipo más castigado por expulsiones y penaltis


El Real Betis es el equipo de LaLiga más castigado por las tarjetas (35 amarillas y 3 rojas directas) pese a ser el cuarto que menos faltas comete de toda la Primera división, 136, una cifra solo superior a la de Levante (120), Barcelona (122) y Celta (133). El ranking de faltas cometidas lo lideran Getafe (231), Alavés (205) y Granada (183), que entre los tres solo han sufrido dos expulsiones, una directa los azulones y una por doble amarilla los vitorianos. Por contra, el Betis es el segundo equipo de LaLiga que más faltas recibe (186), solo por detrás del Valencia (194), según los datos acumulados de Opta.



El equipo verdiblanco es el único de LaLiga que ha sufrido tres expulsiones por roja directa (con dos están Barcelona, Valencia y Celta y con una el Madrid, todos con tres expulsiones en total) y es el tercero en el ranking de tarjetas amarillas recibidas, con 35, por detrás del Getafe (43) y el Leganés (38), que solo han sufrido ambos una expulsión en lo que va de Liga. Los jugadores béticos ven una amonestación (incluidas las rojas) cada 3,5 faltas cometidas, los del Getafe, cada 5,25.

En el balance de penaltis a favor y en contra el Real Betis también es uno de los equipos que sale peor parado, pues solo lleva uno a favor -gol de Joaquín al Getafe, 1-1- y cuatro en contra -goles de Mata (Getafe 1-1), Cazorla (Villarrea
l 5-1), Orellana (Eibar 1-1) y Aspas (Celta 2-1)-. En el balance de penaltis solo el Leganés (uno a favor y cinco en contra) y el Alavés (dos y seis) son más desfavorecidos en lo que va de Liga.

El equipo con mejor balance de penaltis es el Celta, con tres a favor y ninguno en contra, aunque solo transformó uno. Atlético, Valladolid, Real Sociedad, Athletic y Granada llevan tres penaltis a favor y uno en contra.

El Sevilla FC, el único sin penaltis a favor

El Sevilla FC es el único equipo de LaLiga al que no han señalado un penalti a favor, y lleva dos en contra, uno que anotó Orellana para el Eibar en Ipurua (3-2) y otro que le detuvo Vaclik a Diego Costa en la última jornada frente al Atlético (1-1).

En el balance de faltas los nervionenses llevan 163 cometidas y 134 recibidas, han visto 34 tarjetas amarillas y ninguna roja, ya sea directa o por doble amarilla. Sus jugadores ven una amarilla cada 4,7 faltas cometidas.

El Sevilla ha cometido 29 faltas más de las que ha recibido (163-134) y el Betis ha recibido 50 más de las que ha cometido (136-186). Sin embargo los verdiblancos han visto más amarillas y rojas (35+3) que los sevillistas (34+0), con los que se verán este domingo las caras en el derbi.


Source link