DeportesFutbol

El Real Madrid apuesta por el Brasil del futuro


Con la puesta de largo de Rodrygo y los ya fichados Éder Militao y Vinicius, el Real
Madrid da muestras de que ha virado en su estrategia de firmar jóvenes talentos hacia Brasil, el país del fútbol por antonomasia.

Hasta 140 millones de euros (45 en Rodrygo, 45 en Vinicius y 50 en Militao) se ha gastado el conjunto blanco, sin contar las inversiones en Casemiro, Lucas Silva o Fabinho que también se llevaron a cabo en los últimos años en lo que pretenden ser las nuevas estrellas del fútbol en general, y del brasileño en particular.

Una estrategia que tiene como objetivo, más allá de hacerse con el talento joven, luchar contra los feroces precios que marca el mercado en los últimos años y evitar que se conviertan, con el tiempo, en jugadores inaccesibles debido a su alto coste.

Todo empezó con Vinicius al que, a cambio de 45 millones, se le fichó desde el Flamengo en 2017 cuando se debatía entre varias ofertas de clubes europeos importantes. Tras el fallido intento por Neymar que acabó llegando al FC Barcelona, Florentino ganó esta vez la batalla por el habilidoso futbolista carioca.

Más tarde llegó Rodrygo, también pretendido por media Europa y, ya en el pasado mes de marzo, Militao, previo pago de la cláusula al FC Porto de 50 millones convirtiéndose en el defensa más caro de la historia del club.

Juni Calafat, el encargado de las apuestas

El director de futbol internacional en el Real Madrid, Juni
Calafat, es el hombre que está detrás de todos los fichajes de esta índole que se han dio produciendo en los últimos años en la Casa
Blanca.

El también brasileño, junto a Jose Ángel Sánchez, director general del club, es el encargado de presentar los proyectos a los jugadores y de viajar para terminar de convencer a los futbolistas. Un trabajo que queda en la sombra pero que resulta clave para que finalmente los jóvenes recalen en el Real Madrid.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba