El Real Madrid, con exceso de extracomunitarios


El Real Madrid hizo ayer oficial el fichaje del brasileño Reinier que se incorporará al Castilla en cuanto finalice su paso por el preolímpico que está jugando con Brasil en Colombia. Esta temporada, el último fichaje blanco no podrá jugar en el primer equipo porque el Real Madrid tiene completo el cupo de tres extracomunitarios que permite el reglamento.



Algo que se repetirá la próxima campaña porque el Real Madrid tendrá a cinco extracomunitarios: Militao, Rodrygo, Vinicius, Reinier y Kubo. Sólo hay sitio para tres por lo que dos tendrán que o bien jugar en el Castilla o irse cedidos.

Eso es lo que pasó esta campaña con Kubo que se marchó al Mallorca como cedido ya que preferió eso a jugar en el Castilla de Raúl. Algo que le pudo pasar a Rodrygo, pero Fede Valverde logró la nacionalidad española y dejó una plaza libre que la ocupó el joven brasileño.

Actualmente, Militao, Rodrygo y Vinicius son los tres jugadores que ocupan plaza de extracomunitarios en la primera plantilla del Real Madrid, aunque Rodrygo tenga ficha del Castilla.

Lo que dice el reglamento

La reglamentación deja claro que “los clubs de Primera y Segunda División podrán obtener hasta un máximo de veinticinco licencias de futbolistas en su primer equipo. En la primera de dichas categorías podrán inscribirse, formando parte de la referida plantilla, hasta tres jugadores extranjeros no comunitarios y, en la segunda, hasta dos; pudiendo, en ambos casos, alinearse simultáneamente”. Lo que no permite el reglamento es que un extracomunitario del filial juegue en el primer equipo a no ser que haya una plaza libre. O lo que es lo mismo, Reinier no podría jugar en el primer equipo en el caso de que no jugaran por sanción o lesión los tres que hay actualmente.

En estos momentos, ninguno de los extracomunitarios del Real Madrid pueden comenzar a pedir la nacionalidad. Militao y Vinicius deberán esperar al verano de 2020, cuando se cumplan los dos años de su llegada a Europa, para comenzar a pedir el pasaporte español, pero el proceso no es inmediato y difícilmente lo tendrían antes de que comience la próxima temporada.


Source link