El equipo blanco venció de forma solvente al Rosenborg en el Lerkendal Stadion. Las blancas se encomendaron a los goles de Weir y Athenea para dejar los deberes prácticamente hechos de cara al partido de vuelta. El conjunto madrileño se queda así un paso más cerca de jugar, por segundo año consecutivo, la fase de grupos de la Uefa Women’s Champions League.
Los comienzos siempre son duros y este no iba a ser una excepción. El Rosenborg planteó una presión alta en los primeros minutos de juego que complicó la salida del balón del conjunto blanco. Sin embargo, el Real Madrid pronto se hizo con el timón del encuentro. El centro del campo, con el debut en partido oficial de Freja Siri, llevaba la voz cantante y era el punto de partida para todas las jugadas de ataque que se iban sucediendo. Las primeras ocasiones llegarían por parte de las visitantes, Athenea pondría a prueba los reflejos de Christensen en el minuto 6 y, dos minutos después, Esther mandaría por encima del larguero un tiro que buscaba la escuadra derecha de la portería rival.
La siguiente jugada en el minuto 14 sí acabaría en las redes de la portería del Rosenborg. Toletti conectó con Athenea con un buen pase en largo, la joven cántabra le cedió el balón a Weir que, desde la frontal, colocó el balón directamente en la escuadra derecha de la portería de las locales. La respuesta del conjunto noruego llegaría a la media hora de partido. Magnúsdóttir recibía el balón en zona de tres cuartos y, al ver a Misa ligeramente adelantada, golpeó con el empeine, haciendo intervenir a la guardameta canaria para desviar el balón a saque de esquina.
El marcador se volvería a mover antes del descanso. Athenea hizo gala de su gran desborde y, tras encarar a dos defensoras por banda izquierda, armó su pierna derecha para anotar, desde el balcón izquierdo del área, el segundo gol del partido en el minuto 34.
El paso por vestuarios no provocó cambios en el guion del partido. El Real Madrid mantenía el dominio del partido, aunque con más intentos de las locales por recortar la distancia en el luminoso. Sin llegar a tener ocasiones claras en la reanudación las noruegas, el conjunto de Toril aprovechó para no perdonar en la primera que tuvo. Un gran centro con rosca de Athenea a la espalda de la defensa local, llegó a los pies de Caroline Weir que anotaba el segundo en su cuenta particular en el minuto 51 de partido.
El Real Madrid bajó la intensidad del partido progresivamente aprovechando la distancia ya impuesta en el marcador. El conjunto entrenado por Steinar Lein aprovechó para intentar poner en apuros a la defensa visitante que, muy sólida, no dejó pasar a las atacantes del cuadro blanquinegro.
Con la victoria, el conjunto blanco se acerca a repetir presencia en la fase de grupos de la UWCL. El próximo miércoles 28 se disputará el partido de vuelta de la eliminatoria en el Alfredo Di Stefano, pero antes, el fin de semana tendrá que visitar el archipiélago canario para medirse al UDG Tenerife en el encuentro perteneciente a la jornada 3 de la Liga F.
Rosenborg, 0
Christensen; Næss, Leine, Harviken, Olsvik; Magnúsdóttir (Nergård, 74’), Joramo; S. Hansen (K. Minde, 58’), Andreassen (Brønstad, 89’), Jøsendal; Nautnes (Fornes, 89’).
Real Madrid, 3
Misa; K. Robles, Kathellen, Rocío, Svava; Toletti (Teresa, 74’), Freja Siri (M. Oroz, 61’), Zornoza; Athenea (Møller, 85’), Esther (Nahikari, 74’), Weir (Carla Camacho, 85’).
Goles 0-1, Weir (13’); 0-2, Athenea (34’); 0-3, Weir (51’).
Árbitra Michèle Schmölzer (C. Suiza). Amonestó a Synne Hansen (32’) y a Magnúsdóttir (57’) del Rosenborg.
Observaciones Partido de ida de la ronda 2 de acceso a la fase de grupos de la Uefa Women’s Champions League disputado en el Lerkendal Stadion ante más de 6000 espectadores.