El Real Madrid tendrá un equipo en la Primera División del fútbol femenino la próxima temporada. Así lo asegura este sábado el diario El Mundo, que añade que el conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con el CD Tacón, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol femenino español, para proceder a su absorción.
De acuerdo a esta fuente, la operación se cerrará a principios de esta próxima semana y tendrá un coste inferior a los 500.000 euros para el Real Madrid.
De esta manera el Real Madrid se sumará a los otros ‘grandes’ de la Liga española que tienen equipo en la Liga Iberdrola, algo que se le venía reclamando desde hace tiempo a la entidad que preside Florentino Pérez.
El presidente blanco no acababa de ver claro el proyecto por su rentabilidad económica. Sin embargo, el peso creciente del fútbol femenino en nuestro deporte parece haberle convencido de la necesidad de que el Real Madrid esté también compitiendo en la Liga Iberdrola.
Una de las incógnitas a resolver ahora, según El Mundo, es el de los objetivos que se fijará el cuadro blanco. Aspirar a grandes metas desde la primera temporada parece un objetivo fuera del alcance de las posibilidades de la plantilla actual, renovada en un alto porcentaje con el reto de asegurar la permanencia.
Aspirar a cotas más altas supondría reforzar el equipo con jugadoras de nivel que, a día de hoy, están ya fichadas o renovadas por sus respectivos equipos.
Source link