El Real Madrid gana fácil a un desconocido Celta

El Real Madrid ganó sin problemas a un Celta que estuvo muy lejos de su mejor versión, la del mes de diciembre en la que no conoció la derrota. El equipo blanco sumó tres puntos en un partido que se antojaba complicado y fue muy plácido para un Madrid que duerme como líder.

Zidane, tras el empate en Elche, se dejó de experimentos ante el Celta que llegaba al Di Stéfano en plena racha. El entrenador blanco volvió a apostar por Mendy dejando a Marcelo en el banquillo y optó por Nacho para sustituir a Ramos. Zidane sabía lo que se jugaba y fue a lo seguro. Y en ese contexto de apostar por la fiabilidad, Hazard, por ahora, no entra en los planes de Zidane para que el belga sea titular.

El francés hace bueno de que lo que funciona no lo toques. Este Real Madrid es reconocible y se pudo ver desde el primer minuto ante el Celta, un equipo que le fue cono anillo al dedo a los blancos. Es un equipo al que le gusta tener el balón, que deja jugar y eso para este Real Madrid es un regalo. Los blancos salieron mandando y marcaron rápido. Fue Lucas Vázquez el que puso el 1-0 en el minuto seis tras un centro de Marco Asensio. Una acción, la del gol, que nació de las botas de Nacho salvando el gol de Aspas. Esa ocasión fue la mejor y más peligrosa del Celta en la primera parte y para desgracia del equipo gallego acabó en el gol blanco.

El Real Madrid se encontró cómodo tras el 1-0 y siguió controlando el ritmo del partido ante un Celta en el que Denis, Nolito, Mina y Aspas no aparecían. El equipo gallego le fue dando al duelo teniendo más el esférico, pero sin generar ocasiones de gol, aunque pidió penalti por mano de Mendy que ni el árbitro ni el VAR consideraron como tal. El Real Madrid, por su parte, seguía igual de cómodo a pesar de que el balón era del Celta y buscaba la sentencia buscando salidas rápidas y directas desde atrás. Ni el plan de juego gallego ni el madrileño dieron resultado y se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.

Lesión de Aspas y gol de Asensio

La segunda parte comenzó como acabó la primera. El Celta teniendo el balón y el Real Madrid esperando atrás. Todo cambió en el minuto 50. Aspas sufrió una entrada de Nacho que acabó con el delantero marchándose lesionado. Justo después, en el minuto 53, Marco Asensio marcó el 2-0 tras un pase de Lucas Vázquez en una jugada rápida y directa de los blancos.

El Real Madrid-Celta en imágenes


Ese tanto le dio tranquilidad al Real Madrid mientras el Celta, sin su hombre gol, buscaba entrar en el partido con más ganas que fútbol. Así iban los minutos cayendo con los de Zidane generando ocasiones para aumentar el marcador. Con el duelo controlado, Zidane dio entrada a Hazard para que sumara minutos de competición y a Odegaard que volvió a jugar un mes después.

La recta final del partido fue un puro trámite en el que tuvo más interés el triple cambio del Real Madrid, con tarjeta a Carvajal incluida, que lo que estaba pasando con el balón en movimiento. Al final, el marcador no se movió a pesar de que en la prolongación el Celta estuvo cerca de marcar, pero el Madrid acabó sumando tres puntos que le permiten dormir como líder.

[+] Mira el resumen y los goles del partido:

Real Madrid Celta

2

0

1 T. Courtois

13 Rubén

2 D. Carvajal 85′

2 Hugo Mallo

(20 Vinicius Jr.)

4 N. Araujo

5 R. Varane

24 J. Murillo

6 Nacho

15 L. Olaza

23 F. Mendy

6 D. Suárez

14 Casemiro

9 Nolito 64′

10 L. Modrić 85′

(27 M. Baeza)

(21 M. Ødegaard)

14 R. Tapia

8 T. Kroos 85′

23 Brais Méndez

(15 F. Valverde)

10 Iago Aspas 51′

17 Lucas Vázquez

(8 F. Beltrán)

9 K. Benzema 90′

22 Santi Mina

(24 Mariano)

11 M. Asensio 74′

(7 E. Hazard)

Goles:(1-0) Lucas Vázquez (6′), (2-0) M. Asensio (53′)

Tarjetas:L Brais Méndez (10′), M. Asensio (38′), R. Tapia (42′), Nacho (50′), D. Carvajal (84′), Casemiro (87′)L

Árbitro: de Burgos Bengoetxea R.

Espectadores: 0 en el Alfredo Di Stéfano

LO MEJOR El Real Madrid y su fiabilidad cuando Zidane se olvida de experimentos
LO PEOR El Celta que no fue el que parecía imparable en diciembre

Source link