El Real Madrid se juega ante el Chelsea el pase a la final de Champions

El Real Madrid comienza esta noche ante el Chelsea el camino de la final de Champions en Estambul. Con la lucha por el título liguero cuesta arriba, a los de Zidane sólo les queda la Champions para intentar ganar un título esta temporada. Una competición que es muy especial para el Real Madrid donde siempre se crece, pero que llega a este duelo con una falta de gol galopante, como lo demuestra que sólo ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos. Y eso, ante un equipo como el Chelsea es un grave problema porque el equipo de Tuchel es muy sólido defensivamente.

Para afrontar este primer duelo de semifinales, Zidane recupera a Kroos que por molestias musculares no ha jugado los últimos tres encuentros del Real Madrid. Con el regreso del alemán, el entrenador francés podrá contar de nuevo con su centro del campo titular formado por Modric, Casemiro y el propio Kroos. Una medular que ha sido clave en los títulos blancos de los últimos años y aún lo es a día de hoy. Los que no llegan a este duelo son los lesionados Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Mendy y tampoco Fede Valverde, recuperándose del coronavirus.

¿Cuál será el resultado del Real Madrid-Chelsea?

  • Victoria del Real Madrid


  • Empate


  • Victoria del Chelsea




La duda en el Real Madrid es si Zidane apostará por Hazard como titular o lo reservará para la segunda parte. El belga jugó poco más de 20 minutos ante el Betis y dejó buenas sensaciones, pero con su historial de lesiones, el entrenador francés deberá decidir si ya está listo para salir de inicio. Lo que está claro es que este partido es especial para Hazard ya que se enfrenta a su ex equipo, en el que brilló con luz propia y del que llegó al Real Madrid.

Si finalmente Zidane apuesta por Hazard de incio, habrá que ver quién es el sacrificado, Marco Asensio o Vinicius porque Benzema es fijo juegue quien juegue. Ahora mismo, parece más prescindible Marco Asensio que Vinicius, pero el problema es que el brasileño debería cambiar de banda y en la derecha nunca ha brillado. Lo que sí parece claro es la defensa donde todo apunta que será la misma que jugó ante el Betis con Nacho en el lateral izquierdo.

Un Chelsea muy sólido

El Chelsea, por su parte, es optimista por volver a una final de la Champions nueve años después. El Chelsea ha mejorado desde que llegó Thomas Tuchel en enero y ha pasado de ser uno de los equipos más goleados a mantener la puerta a cero como costumbre. En total, 16 veces se han marchado sin encajar gol desde que aterrizó el alemán, sin importar que estuviera Edouard Mendy o Kepa Arrizabalaga en la portería.

El esquema con tres centrales, ha posibilitado que el equipo gane en seguridad y con un centro del campo sólido y extremos que pueden ayudar en la creación, se ha tornado en un bloque consistente y al que cuesta doblegar. Apenas dos derrotas han sumado desde enero. El punto débil del equipo está arriba, en la posición del 9. Tuchel no ha logrado dar con la tecla de quién tiene que jugar como delantero centro. Ha probado con Olivier Giroud, con Tammy Abraham, y la gran apuesta ha sido un Timo Werner .

Tuchel llega a Madrid con la única baja de Mateo Kovacic, ex jugador del Real Madrid, y que es imprescindible en el centro del campo del Chelsea. El croata tiene una lesión muscular de la que se espera que esté recuperado para la vuelta en Stamford Bridge el próximo cinco de mayo.

Previa Real Madrid - Getafe
Previa Real Madrid – Getafe

Source link