El Real Madrid se juega el playoff en los próximos dos partidos

Pocas veces la Euroliga ha presentado un panorama tan apasionante e incierto cuando quedan solo dos jornadas para el final de su fase regular. Solo cinco equipos tienen ya plaza segura en los playoff (Barça, CSKA, Anadolu Efes, Armani Milan y Fenerbahçe) mientras que otros cinco pelean por los otros tres billetes en juego para los cruces (Bayern, Baskonia, Real Madrid, Valencia y Zenit
San Peterburgo).

En la parte alta, tras su derrota del martes en pista del Maccabi el Barça sigue necesitando un triunfo más para amarrar la primera plaza final. Desperdiciada la primera oportunidad en Tel Aviv, el calendario no se lo va a poner fácil, ya que este viernes visita al Fenerbaçe, el mejor equipo de la segunda vuelta, y la próxima semana acaba recibiendo al Bayern Munich, que le ganó en el partido de la primera vuelta en Alemania. CSKA y Efes están al acecho por si los azulgrana fallan.

Cinco aspirantes para las últimas tres plazas
Cinco aspirantes para las últimas tres plazas

Estos dos equipos necesitan victorias no solo para intentar desbancar al Barça sino para asegurar una ventaja de campo en los playoff que todavía no tienen y a la que también aspiran todavía Armani Milan, Fenerbahçe y Bayern.

Pero si la lucha es intensa en la parte alta, en lo que respecta a las últimas plazas de playoff en juego adquiere proporciones dramáticas. El Bayern aún podría quedar fuera y necesita al menos un triunfo en sus últimos dos partidos para asegurar el pase. A este también aspiran Baskonia, Real Madrid, Valencia y Zenit. Los blancos se han complicado mucho la vida tras su derrota ante Anadolu Efes, que además les costó la expulsión de Pablo Laso y la lesión de Walter Tavares. El técnico ha sido sancionado y no podrá estar en el banquillo del WiZink center mañana ante el Olympiacos, mientras que el pívot es duda por un golpe en la cadera que sufrió en un encontronazo con su compañero Usman Garuba. Los blancos acabarán la próxima semana visitando a un Fenerbahçe que se juega la ventaja de campo. Al Madrid podría no bastarle con ganar solo un partido en función de los resultados del resto de aspirantes al playoff.

Hay que tener en cuenta que el Madrid tiene desempate negativo con Baskonia y Valencia (aunque los ‘taronja’ tienen una victoria menos tras caer este miércoles ante el Olympiacos), que le han ganado los dos partidos. Uno de los dos tiene una victoria asegurada pues se enfrentan entre ellos en la última jornada. Los vascos parecen en racha pero deben recibir mañana al poderoso Anadolu Efes antes de viajar a la Fonteta.

El que más difícil lo tiene es el Zenit San Petersbugo, que solo ha ganado tres de sus últimos once partidos y está con solo 17 victorias. El lado bueno para los rusos, que tienen un partido más pendiente, es que jugarán sus tres últimos choques en casa y ante equipos ya desahuciados (Asvel, Maccabi y Panathinaikos).

Imposible hacer cálculos precisos de qué puede pasar pues las combinaciones son muy amplias. Bayern, Baskonia y Valencia dependen de sí mismos pero los dos españoles se enfrentan y es muy improbable que pasen los dos. El Madrid puede entrar ganando solo uno de sus dos últimos encuentros… siempre que el Zenit no gane los tres que le quedan y el Bayern pierda sus dos últimos.


Source link