El Real Madrid se queda sin el ‘rey’ de las faltas de LaLiga


El Real Madrid se enfrentará este miércoles al Mallorca en el Alfredo Di Stéfano (22.00 h.) sin Casemiro, el jugador que más faltas acumula en el presente campeonato (77), ocho más que el segundo del ránking, Jaime Mata, jugador del Getafe que suma 68 y 12 más que el también azulón Mauro Arambarri y el futbolista del Athletic Raúl García, ambos con 65.



Casemiro, que debió ser expulsado con roja en la última jornada ante la Real Sociedad tras soltar el codo en un salto en el primer tiempo con Mikel Merino, una acción que el colegiado catalán Estrada Fernández decidió castigar con una benevolente cartulina amarilla, la décima en lo que va de temporada y que le impedirá jugar al internacional brasileño este miércoles frente a los baleares tras ser sancionado ayer con un partido por el Comité de Competición de la RFEF.

En el acta del partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid, Estrada Fernández escribió que Casemiro “en el minuto 21 fue amonestado por golpear con su brazo a un adversario durante la disputa de un balón aéreo, de forma temeraria”.

El que más balones recuperó ante la Real

Para Zidane, la de Casemiro será una sensible baja ya que es uno de los fijos en sus alineaciones y piezas más determinantes. Ante la Real Sociedad fue el futbolista que más balones recuperó
(13) y también el que más faltas cometió (4), aunque también el que recibió más faltas (6) de las 15 que sufrió el equipo blanco en el Reale Arena.

Casemiro, el mejor socio de Toni Kroos en el centro del campo merengue, ha disputado 28 partidos en el presente campeonato (2.490 minutos), ha marcado tres goles (29 disparos) y ha dado dos asistencias, según las estadísticas oficiales de LaLiga.

De hecho, el ‘14’ merengue es el futbolista que más minutos acumula en sus piernas este curso en la plantilla del Real Madrid en todas las competiciones (3.390), dos horas más que el segundo, Raphaël Varane (3.270).

Modric y Mendy, a una amarilla de la suspensión

Ahora los apercibidos en el Real Madrid son dos: Luka Modric y Ferland Mendy. Ambos acumulan cuatro tarjetas amarillas y están a solo una de la suspensión. Si este miércoles fuesen amonestados contra el Mallorca se perderían la visita del próximo domingo Cornellà para medirse al colista Espanyol.

El internacional croata ha anotado tres goles esta campaña (17 disparos), ha dado cuatro asistencias tras disputar 25 encuentros (1.530 minutos) y ha cometido 17 faltas (una expulsión). Por su parte, el lateral izquierdo francés ha hecho 20 faltas en los 19 encuentros en los que ha participado (1.266 minutos) y fue expulsado por doble amarilla contra el Espanyol en la primera vuelta (jornada 16).



Source link